Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

martes, 24 de mayo de 2011

Los huercalenses dan la alcaldía al PP con una mayoría absoluta

Es la primera vez en la historia reciente que el Partido Popular consigue unos resultados que le permitirán gobernar con toda comodidad el Ayuntamiento Carolina Aznar Fuente: www.lavozdealmeria.es
La puerta de la sede del PP fue un hervidero de personas desde que se conocieron los primeros datos. [ La Voz ]
El Partido Popular ha obtenido unos resultados históricos en el municipio de Huércal-Overa al mismo tiempo que ha conseguido romper la hegemonía que el Partido Socialista venía teniendo en el Ayuntamiento desde el año 2001, período en el cual se aprovechó de la desunión que venía padeciendo la derecha desde hacía años.
El nuevo Ayuntamiento estará conformado por nueve concejales del Partido Popular y ocho del Partido Socialista, estando al frente del Consistorio huercalense un joven, Domingo Fernández, que con solo treinta y cinco años de edad cogerá las riendas de un Ayuntamiento, que por primera vez, y sin ningún tipo de coaliciones postelectorales, como ocurrió en el 1999, va a llegar con las manos limpias, sin experiencia política y sin ningún tipo de condicionamientos a uno de los feudos tradicionales del socialismo en la provincia de Almería.
Hay que señalar que tres han sido los factores que han posibilitado que el Partido Popular haya podido lograr la Alcaldía huercalense. Por una parte, la crisis económica que padece el país y que también Huércal-Overa padece en gran medida, ya que uno de los pilares de los últimos años fue la construcción, hoy casi inexistente en el municipio y con grandes consecuencias en cuanto parados en el municipio. Por otra parte, por primera vez, desde hacía varias legislaturas, todos los votantes de la derecha en Huércal-Overa han podido optar por un solo partido unido, en este caso el Partido Popular, y no en fragmentos políticos como ha ocurrido en anteriores elecciones municipales. Y por último, la presentación a la ciudadanía de una candidatura popular nueva, casi en su integridad, compuesta en su mayoría de jóvenes treinteañeros y caras nuevas, ‘hambrientos’ de cambiar la realidad política de Huércal-Overa. La alegría fue patente entre los militantes que no dudaron trasladarse hasta la sede del partido para celebrar el acontecimiento que cambia el rumbo del municipio. Cohete, risas, brindis y llantos entre las celebraciones que se realizaron .
En sus primeras declaraciones Domingo Fernández se mostro “muy contento” y agradeciendo “todo el apoyo recibido”. “Hoy Huércal-Overa ha dado la respuesta que necesitaba el Partido Socialista”. En esos primeros instantes “me siento bien y sabiendo que queda mucho trabajo por hacer en nuestro pueblo” explicó Fernández casi sin poder entre los abrazos de la gente.

No hay comentarios: