Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Nueve rutas recorrerán los paisajes comarcales desde Huércal Overa



Como primera toma de contacto, el programa se iniciaba ayer con una ruta gratuita que discurrió por el Sendero de Huércal La Vieja 

14.11.11 - 01:12 - 
Novedosas y preparadas para que puedan disfrutar las personas más dispares. Así se presentaban y así comenzaban ayer las nuevas rutas senderistas huercalenses.
El salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa acogía recientemente la presentación del nuevo Programa Municipal de Senderismo 2011-2012. En la misma estuvieron presentes la concejal de Deportes, Lucia Parra; el concejal de Cultura, Antonio Lázaro; el diseñador de las rutas del programa, Guillermo Barragán y el coordinador del mismo, Juan Luis Fernández.
El Programa Municipal de Senderismo llega este año a su novena edición y en la de este año se podrán realizar once nuevas y diferentes rutas de distinta intensidad. Las rutas, no se repiten ninguna de años anteriores, están creadas para satisfacer «todos los gustos y para todas las formaciones físicas», como explicó Guillermo Barragán.
El Programa Municipal de Senderismo cuenta con un alto grado de participación y año tras año se ha consolidado como una de las actividades imprescindibles de la agenda deportiva de Huércal-Overa. Supone, además de hacer ejercicio, una muy buena oportunidad de conocer la flora y la fauna de la comarca.
La primera ruta estaba prevista para ayer domingo, 13 de noviembre, por el Sendero de Huércal La Vieja (PR-A 323), que está homologado, y se partió a las 8:00 horas del Cine Municipal de la localidad huercalense. Una primera toma de contacto de dificultad media y en la que se pudo participar de forma gratuita.
Las personas que quieran participar en alguna de las rutas a partir de ahora deberán apuntarse la misma semana de la actividad en el Pabellón Municipal de Deportes, donde podrán también informarse del resto de rutas organizadas y de todos los datos a tener en cuenta.
Concurso fotográfico
Al finalizar la presentación de la programación de este año, se entregaron los premios del concurso fotográfico de la edición anterior del Programa de Senderismo, en el que participaron 15 fotografías. El primer premio recayó sobre Isabel María Camacho; Tomás Benítez fue el ganador del segundo y el tercero fue para Ana Isabel Sánchez.

No hay comentarios: