Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Detenido como autor de un aviso falso de bomba en un cuartel de la Guardia Civil

















 La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años y vecino de Pulpí (Almería) acusado de ser el autor de una llamada al servicio unificado de emergencias 112 en la que se alertó falsamente de la colocación de una bomba en el cuartel de la localidad.
   P.P.P., a quien se imputa la presunta comisión de un delito contra el orden público, fue arrestado el pasado día 1 después de una investigación meticulosa que se ha prolongado casi un año, según ha informado la Comandancia en una nota.
   La llamada se realizó en la madrugada del 10 de octubre de 2010 y avisaba de la presencia de una bomba en el interior del puesto de la Guardia Civil de Pulpí, por lo que se activó de inmediato el prolocoto de actuación para este tipo de amenazas y se movilizó a los agentes.
   El operativo, que incluyó el despliegue de perros entrenados para detectar explosivos y de personal especialistas de los Tedax en la provincia, concluyó en falso después de horas y tras una intensa búsqueda del supuesto artefacto.
   La minuciosa investigación de la Guardia Civil para poder determinar la autoría de los hechos estableció varias líneas de investigación que llevaron a su vez a múltiples gestiones que fructificaron en pruebas irrefutables que apuntaban a P.P.P.
   Tras su detención, el hombre, a quien le constan antecedentes y arrestos anteriores por delitos contra el patrimonio y contra la integridad de las personas, confesó los hechos en presencia de su abogado. Ha pasado a disposición del Juzgado de In

No hay comentarios: