Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

sábado, 7 de mayo de 2011

Despedida a los Médicos Internos Residentes del Hospital La Inmaculada

Este año además, finaliza su formación en el centro una especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica
HUÉRCAL OVERA.- El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha organizado un acto de despedida a sus Médicos Internos Residentes, que se ha llevado a cabo esta semana en el salón de actos del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. Este curso académico finalizan su formación en el centro cuatro especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria y una matrona.
Estos nuevos especialistas han completado su formación tanto en los distintos servicios del Hospital La Inmaculada, como en los centros de atención primaria del Área Sanitaria Norte de Almería.
El acto de homenaje y despedida ha estado presidido por la directora gerente del Área Sanitaria Norte de Almería, Gracia Fernández, el responsable de Urgencias del Hospital La Inmaculada y responsable del Programa de Formación de Médicos Internos Residentes (MIR) en el área, Mateo Silvente, y la coordinadora de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Almería, Amelia Vallejo .
Todos ellos han deseado lo mejor en su andadura profesional a los nuevos médicos y matrona y han resaltado la excelencia del sistema MIR, como garantía de una formación especializada de calidad, incidiendo en la importancia de continuar a partir de ahora con una formación continua, que garantice la mejora en la calidad asistencial.
Programa formativo MIR
El Sistema MIR (Médico Interno Residente), válido en todo el territorio nacional, es un método formativo para postgraduados, basado en la participación activa en la asistencia como una línea importante de aprendizaje, en la que el facultativo va adquiriendo un mayor grado de responsabilidad, si bien está sometido a una supervisión de forma continuada y cercana por parte del personal médico de la plantilla del centro en el que realiza su residencia.
El objetivo final es permitirle alcanzar los conocimientos y la responsabilidad profesional necesarios para el ejercicio autónomo de la especialidad, mediante su integración en la actividad asistencial ordinaria y de urgencias del propio centro hospitalario.

No hay comentarios: