Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Comienzan las labores de fumigación para eliminar una plaga de picudo rojo en Huércal Overa

Aunque no se ha detectado en todas las palmeras se va a actuar en las más de 1.000 de todo el municipio.

El Ayuntamiento ha comenzado a fumigar las palmeras de todo el término municipal y el motivo es que algunas de ellas se han visto afectadas por una plaga de picudo rojo.
En total se van a fumigar entre las 1.000 y las 1.2000 palmeras distribuidas por todo el término municipal, incluidas las pedanías. La primera zona donde se ha comenzado a trabajar es la barriada de San Francisco y está previsto que los trabajo duren en torno al mes.
La plaga de picudo rojo se ha detectado bastante a tiempo, como ha explicado el gerente de la Empresa Pública, Emilio García, y a pesar de que se extiende con mucha rapidez al actuar tan rápido se van a evitar males mayores.
Aunque no todas las palmeras están infectadas si que se van a tratar todas para evitar que todas se vean perjudicadas.
El gerente de la Empresa Pública, Emilio García, ha explicado que las labores de fumigación se realizarán entre las cinco y las ocho de la mañana para no molestar a los vecinos “y que no perjudique su vida diaria”.
Emilio García explica que vecinos de varias zonas del municipio habían transmitido al Ayuntamiento su preocupación por la aparición de insectos y tras un estudio se ha confirmado que algunas están afectadas con el picudo rojo.
El proceso que se realizará será a través de un tratamiento de insecticida que se pulverizará sobre la corona de la palmera y que elimina el insecto de esta zona evitando que se propague por el resto de la palmera. Además se realizan inyecciones en el tronco en las más afectadas.
Las labores de fumigación la realizarán los empleados de la Empresa Pública Municipal.
La rapidez con la que se ha actuado desde el Ayuntamiento va a evitar que no haya que talar ninguna palmera y que puedan salvarse todas.

No hay comentarios: