Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

martes, 30 de marzo de 2010

 

El Hospital La Inmaculada presta su vestíbulo principal a una nueva exposición pictórica

Los usuarios del centro podrán disfrutar durante cuatro semanas de las obras del pintor Antonio Jesús Rojas
El Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa acogerá durante las próximas cuatro semanas una exposición de pintura del autor Antonio Jesús Rojas. La muestra es una más de las actividades culturales promovidas desde la Unidad de Atención al Usuario, con el objetivo de acercar la pintura a los pacientes y familiares que pasan a diario por el centro. A través de ella se pretende además aportar un valor añadido a la asistencia sanitaria, mejorando su calidad.
La colección de obras de Antonio Jesús Rojas se encuentra expuesta en el vestíbulo de entrada del edificio principal del Hospital La Inmaculada. La muestra cuenta con treinta cuadros, que abarcan diversas temáticas: paisajes, retratos, estampas marineras, etc. El trabajo de este autor se caracteriza por su técnica depurada y precisa. Rojas traza una pincelada fresca, segura y espontánea, empleando una amplia paleta de colores.
El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería organiza estas exposiciones de pintura desde hace varios años. En 2009 el centro ha acogido tres muestras, de los acuarelistas Ortiz Galisteo y Enrique Asunción y de la pintora local Juana Molina.  A ello hay que sumar las exposiciones conformadas por las obras participantes en el concurso anual de fotografía organizado por el hospital.
El objetivo de estas actividades es que tanto los pacientes y sus acompañantes, como los propios profesionales del centro puedan disfrutar de las exposiciones, que contribuyen a humanizar la asistencia sanitaria y la dotan de un valor añadido.
La Unidad de Atención al Usuario, que a lo largo de los años ha recogido numerosas muestras de satisfacción por parte de los ciudadanos que acuden al Hospital La Inmaculada y tienen la oportunidad de contemplar las distintas exposiciones, seguirá apostando por el desarrollo de este tipo de muestras en el interior de las zonas comunes del recinto hospitalario, potenciando la participación de profesionales y pacientes.

Fuente: elalmeria.es, por Patricia López Rojas

No hay comentarios: