Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

lunes, 26 de abril de 2010

Quince metros de bocadillo solidario

Variedad de sabores en huércal-overa Había de sobrasada, paté, chorizo, salchichón, queso...

Por tercer año, el Club de Leones preparó un bocadillo gigante para recaudar fondos y en esta ocasión ayudar a familias necesitadas del municipio. Los vecinos respondieron de una forma muy positiva

1
zoom
La salida de Misa fue el momento escogido para que los vecinos comieran el bocadillo que alcanzó los quince metros.

Decenas de vecinos de Huércal-Overa han vuelto a mostrar su solidaridad en esta ocasión con el Club de Leones que realizó ayer un bocadillo gigante para reunir fondos para las familias necesitadas del municipio.

Y ya van tres años que vienen llevando a cabo esta llamativa acción, un total de 15 metros de bocadillo que consiguió acabarse. Y es que la ocasión lo merecía y los vecinos respondieron de muy buenas maneras.

Así el plan era de lo más apetecible , sobre las 12:45 horas , a la salida de Misa tomar un aperitivo a la vez que se ayuda a colaborar con los vecinos más necesitados.

Y así fue familias completas hicieron su parada en esta barra para disfrutar de un trozo de bocadillo que los había y de distintos sabores, como sobrasada, paté, chorizo, salchichón, queso... y colaborar con la causa.

Como sucedió en las dos ediciones anteriores el bocadillo se vendió por completo y es que la iniciativa es muy llamativa para los vecinos "es una iniciativa que desde el primer momento tuvo muy buena acogida, familias completas acuden a tomar su trozo de bocadillo solidario, con sólo dos euros se puede tomar un aperitivo con bocadillo y refresco o cerveza y la verdad es que siempre lo acogen de muy buena manera", destacó José Luis Jiménez, miembro del Club de Leones de Huércal-Overa.

Evidentemente la importancia de la actividad radica en el beneficio social que se consigue con la misma "este año se trata de un beneficio social que se queda aquí en Huércal-Overa, un beneficio con el que podremos pagar el alquiler de algunas familias que lo necesitan, los recibos de luz y también repartir bolsas de alimentos a aquellos que así lo necesitan". En esta ocasión la ayuda social se queda aquí mismo y es que la situación económica que atravesamos no es buena por lo que hay muchas personas que necesitan esta aportación en el municipio "hay mucha gente que teniendo en cuenta esta situación por la que estamos viviendo necesita ayuda pero da como corte reclamarla, nosotros desde el club vamos a ayudar a estas familias del pueblo que no lo están pasando francamente nada bien, y evidentemente nos gustaría llegar a todas las que sea posible primando las situaciones más extremas".

La acogida de los vecinos fue como siempre estupenda, los huercalenses volvieron a dar una lección de solidaridad, y es que todo pintaba para disfrutar de la jornada un tiempo que acompañó en un domingo en el que salir con los pequeños a dar un paseo y disfrutar de algo distinto a la vez que ayudamos y les explicamos a los niños ese carácter solidario de esta llamativa actividad, en la que los ingredientes y bebidas fueron donados por empresas locales. Así fueron muchos los niños que se paraban delante de este bocadillo gigante, sorprendidos por su tamaño .

No obstante esta no es la única actividad que ha celebrado recientemente el Club de Leones con carácter como siempre benéfico y es que hace un par de semanas el Teatro Municipal Rafael Alberti acogió un Concierto Solidario en el que participaron asociaciones musicales y músicos del municipio con carácter altruista. En esta ocasión se recaudaron un total de 3.000 euros con los que también se ha ayudado a familias necesitadas. En Navidad se distribuyeron unas 40 cajas de alimentos a familias necesitadas en los municipios de Huércal-Overa, Zurgena y Cuevas del Almanzora.
Fuente : elalmeria.es por: Patricia López Rojas

No hay comentarios: