Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

martes, 11 de mayo de 2010

Continúa la búsqueda de restos en la torre nazarí

zoom
La torre nazarí del municipio de Huércal-Overa, conocida popularmente como el castillo va a ser objeto de una nueva actuación y es que el Ayuntamiento destina una nueva partida económica de casi 60.000 euros para continuar con las labores de búsqueda arqueológica, tras el hallazgo de restos arqueológicos de la época nazarí, cuando se llevaban a cabo obras de restauración.

El nuevo proyecto de actuación está en marcado dentro del conocido como Plan E puesto en marcha por el Gobierno de la nación.

Para el alcalde del municipio, Luis García Collado, era necesaria esta actuación ya que "tras el descubrimiento de un rico yacimiento arqueológico junto a nuestro castillo, un equipo de gobierno que admire el mundo de la cultura, lo menos que puede hacer es seguir trabajando por su municipio, en ese aspecto. Por ello, hemos incluido esta actuación dentro del Plan para el Empleo y la Sostenibilidad Local, con el objetivo de continuar con las obras ya iniciadas, además de trabajar por la recuperación y la revalorización del yacimiento arqueológico del castillo".

Para el primer edil esta continuación de los trabajos de investigación arqueológica va a suponer un paso para investigaciones futuras y de carácter anual, que desde el Ayuntamiento huercalense se van a realizar con el objetivo prioritario de obtener toda la información de los restos arqueológicos que pueden estar bajo el subsuelo del castillo, esto supondrá un paso más en la revalorización del yacimiento arqueológico de nuestro municipio.

La empresa que se encargará de llevar a cabo las nuevas investigaciones será la misma que hizo anteriormente y que también hizo la rehabilitación del castillo. 
Fuente, elalmeria.es por: Patricia López Rojas

No hay comentarios: