Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

sábado, 22 de mayo de 2010

Una nueva ruta por el casco urbano potenciará la buena salud de los vecinos


Ayuntamiento y Consejería de Salud han firmado un convenio con el que se establecen actuaciones conjuntas

zoom

Los vecinos del municipio de Huércal-Overa tienen una nueva forma de cuidarse con lo que mejorar su calidad de vida. Se trata de una ruta de vida sana que se desarrolla por el núcleo urbano.

Una ruta que se presentó ayer en un acto que contó con la presencia del alcalde, Luis García Collado, el concejal de Deportes, Marcos Pérez, y por parte de la Consejería de Salud, de la jefa de Servicio de la delegación provincial, Pilar Barroso, y de la gerente del área Sanitaria Norte, Gracia Fernández.

En concreto, a la vez que se presentó la ruta se firmó un convenio a través del cual el Consistorio y la Consejería de Salud aúnan los compromisos con la salud, se trata de un acuerdo incluido en "el Plan de Vida Saludable, en concreto la actividad tienen que estar ahí, tenemos que hacerle ver al ciudadano que las actividades y el ejercicio están ahí para que tengan una calidad de vida", detalló Barroso.

Por su parte la gerente del área Sanitaria matizó que con esta nueva ruta "se pone un granito de arena, es una herramienta de la que vamos a disponer, con lo que se aporta algo más para conseguir una mejor calidad de vida. No son los equipamientos sino los estilos de vida: andar, hacer ejercicio, y la alimentación, lo que hacen que el estilo de vida sea adecuado. Además esta ruta va a servir para tener un circuito que el Ayuntamiento tendrá cuidado y que pueda ser apoyo para tener una vida saludable".

El alcalde del municipio, afirmó que "desde el primer momento el Ayuntamiento lo tuvo claro, desde el área de Deportes nos pusimos a trabajar para elaborar un circuito urbanos, se trata de un circuito de 5 ó 6 kilómetros que discurriera por las calles de nuestro municipio, es llano, aunque también tiene pendientes, ya que las calles son así. No obstante al tratarse de un circuito abierto los ciudadanos pueden elegir si no desean hacerlo entero hasta qué distancia quieren llegar".

Incluirá además en un periodo corto de tiempo cuatro parques biosaludables, dos de ellos estarán instalados en el Parque Municipal, el tercero en el de San Isidro y el último en el Parque Sur. No obstante esta idea de los parques biosaludables no será sólo para el núcleo urbano ya que se va a ampliar a las pedanías como Santa María de Nieva, Úrcal, San Francisco u Overa. En total serán hasta diez los parques de estas características que haya en el término municipal para que los vecinos hagan ejercicio.
Fuente: elalmeria.es, por: Patricia López Rojas

No hay comentarios: