Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

lunes, 28 de junio de 2010

Los niños, protagonistas de la fiesta Kermesse de Huercálida


Los niños del municipio de Huércal-Overa han sido el eje central de una gran fiesta Kermesse que se celebró recientemente en el Parque Municipal . Una fiesta en la que hubo espacio para los juegos tradicionales, las últimas tecnologías, y otras atracciones como hinchables, toro mecánico e incluso un tren que recorría las instalaciones del recinto.



Acudieron cientos de pequeños y es que el inicio de las vacaciones está aquí y hay muchas ganas de disfrutar del tiempo libre y de pasarlo bien en compañía de los amigos.



La actividad en sí está enmarcada dentro de la programación de Huercálida, programación cultural del Consistorio para los meses de junio y julio, programación que incluye un amplio abanico de actividades destinadas a todos los públicos, entre los que se encuentran especialmente los niños.



Así la concejal del área, Rosa Belzunces, matizó que la "fiesta ha sido todo un éxito porque ha habido muchos niños que han participado, lo han pasado muy bien, han disfrutado con las atracciones y también han podido realizar juegos de siempre, clásicos que muchos de ellos no conocían. Se ha conseguido el objetivo de la fiesta que nuestros niños pasen una tarde de diversión en este parque en el que han podido disfrutar de todas esta actividades".



Y es que hay que recordar que el objetivo del programa Huercálida es sacar a la calle la cultura en estos meses estivales, sacar las actividades culturales a las calles, plazas, y parques tanto del núcleo urbano como de las pedanías para que todos tengan una oferta cultural en los meses de junio y julio y que la cultura salga a otros lugares del pueblo.
 

Por: Patricia López Rojas

No hay comentarios: