Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

lunes, 7 de junio de 2010

TEATRO RAFAEL ALBERTÍ

El Teatro Rafael Alberti de Huércal Overa cumple su primer aniversario con una obra de ópera


HUÉRCAL OVERA.- El próximo jueves, 27 de marzo, se cumple el primer aniversario de la inauguración del Teatro Municipal Rafael Alberti de Huércal Overa, que abrió sus puertas un mismo día del pasado año 2007, coincidiendo con el Día Internacional del Teatro. Para celebrarlo, el Ayuntamiento de Huércal Overa ha preparado un espectáculo, que una vez más llenará el patio de butacas de este espacio cultural, uno de los más importantes de la provincia de Almería.

Así, el 27 de marzo, a partir de las 20:30 horas, el Teatro acogerá la obra La Traviata, a cargo de la Ópera Nacional de San Petersburgo, de gran prestigio y tradición en los escenarios de todo el mundo. Ya se han puesto a la venta las localidades y los interesados ya pueden adquirir las entradas en las taquillas del propio teatro. Para la próxima semana también se ha planificado otra obra, ‘La importancia de llamarse Ernesto’ de Oscar Wilde. La cita será el viernes, 4 de abril, a las 21 horas, y las entradas también se pueden adquirir al precio de 20 euros, en las taquillas.En ella intervienen los actores; Yolanda Ulloa, Rebeca Valls, Patxi Freytez, Diana Lázaro y Fran Nortes. La obra, dirigida por Gabriel Olivares, es una adaptación de Eduardo Galán y Daniel Pérez.

El Teatro Municipal Rafael Alberti de Huércal-Overa fue inaugurado de forma oficial por las tres administraciones –autonómica, provincial y local- que posibilitaron el proyecto, y el acto contó con la presencia de la viuda del poeta que da nombre al espacio escénico, María Asunción Mateo. El 27 de marzo de 2007, Día Mundial del Teatro, comenzaban una serie de actos inaugurales que incluyeron los discursos institucionales y un concierto de la Orquesta Filarmónica de Transilvania, de Rumanía.

El espacio escénico, que supuso una inversión superior a los tres millones de euros, es uno de los tres con mayor capacidad de la provincia, con 525 butacas. Desde el día de su inauguración, han sido muchas las obras que han llegado al escenario del teatro, cosechando una excepcional acogida de público.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Huércal Overa, Rosa Belzunces, ha hecho balance de este primer año, del que ha señalado que “el tiempo ha pasado muy rápido pero gracias a este espacio la cultura huercalense ha tenido un lugar de expresión y ha sido una buena alternativa para la danza, el teatro y la música. Además, los huercalenses han sabido aprovechar la oportunidad y han acudido masivamente a todas las funciones que se han representado”.

Otra de las cuestiones que ha destacado la edil es la creación del Patronato Municipal del Teatro “que ha funcionado muy bien y ha sabido a la perfección elegir las obras y espectáculos que llegan hasta Huércal Overa, algunas de ellas propuestas por el Ayuntamiento”. El Patronato está dirigido por Vicente Parra y presidido por el alcalde del municipio, Luis García Collado. Lo integran miembros del equipo de gobierno, la oposición y personas vinculadas al mundo de la cultura.

No hay comentarios: