Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

sábado, 17 de julio de 2010

El parque municipal estrena su nuevo alumbrado de bajo consumo

Además de la mejora estética, el ahorro energético es otro de los objetivos cumplidos
Patricia López Rojas / H. Overa


El parque municipal de Huércal-Overa ha conseguido un doble objetivo con la mejora del alumbrado público, el cual se ha llevado a cabo gracias a los fondos del Plan E en el municipio.
El alcalde, Luis García Collado, destacó que "en cuanto a alumbrado, el parque estaba fatal y en su momento se decidió acabar con esta situación, por lo que decidimos mejorarlo ya que es un espacio inmejorable con el que se cuenta en nuestro pueblo, un lugar de reunión para niños, padres y mayores, que acuden a diario a pasar sus ratos de ocio, y que ahora sí disponen de un alumbrado acorde con el entorno y de calidad". García Collado matizó que el resultado es el fruto de un gran esfuerzo entre las concejalías de Obras y Servicios y la de Medio Ambiente, que han apostado por que "las farolas que se han colocado estén en primer lugar acorde con el parque y, a su vez, tengan una iluminación perfecta, y así se ha conseguido". Además de esa mejora estética, se consigue un ahorro energético, y es que, desde el consistorio, se ha apostado por una luminarias de bajo consumo, "cumpliendo así con los compromisos que nos marcamos, compromisos no sólo con los vecinos sino también con el medio ambiente", puntualizó el alcalde.
Estas nuevas farolas de bajo consumo suponen también beneficios económicos para el consistorio, ya que se reduce el coste en materia eléctrica. Esta actuación, ya finalizada, se suma a las que se han iniciado en las últimas semanas en el municipio, como la obra de los aseos definitivos en el recinto ferial y la red de pluviales en el polígono industrial.
Fuente: www.elelmeria.es

No hay comentarios: