Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

jueves, 22 de julio de 2010

Lluvia de millones para construir pistas deportivas en 56 municipios

Usero entregó ayer los proyectos que han contado con la opinión de los vecinos

El presidente de Diputación junto a los alcaldes beneficiarios y varios diputados de su equipo de Gobierno.

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero, entregó ayer los proyectos del Plan de Instalaciones 2009 a los alcaldes y representantes de los 56 municipios incluidos en el mismo, en un acto que se ha desarrolló en el Salón de Plenos del Palacio Provincial.

El presidente de la Diputación ha recordado a primeros ediles y representantes municipales que ésta es la "casa de cada uno de los alcaldes y alcaldesas de la provincia". "Os convocamos para entregaros los proyectos del Plan de Instalaciones 2009, pero eso tiene una explicación. Queríamos recoger todas y cada una de las opiniones de los vecinos de la provincia", ha explicado después Usero.

El Programa de Instalaciones Deportivas recibió el visto bueno del Pleno el pasado 30 de diciembre de 2009, "y entonces ya dijimos que había dos instrumentos fundamentales", ha explicado el presidente de Diputación, quien revelaba que para la confección del PID 2009 se había recogido el Plan de Instalaciones de la Junta de Andalucía y "sobre todo, necesitábamos saber lo que querían los vecinos". A través del área de Deportes, se realizó una encuesta que permitió conocer las respuestas a los interrogantes. "Quiero felicitaros a todos, porque, al entregar estos proyectos, va a mejorar la calidad de vida de vuestros vecinos y vecinas", proseguía Juan Carlos Usero, quien recordaba que este Plan no solamente es importante para el desarrollo del deporte, sino que también permitirá que se puedan realizar importantes inversiones y generará empleo.

El Plan requiere una inversión de 5,6 millones de euros, de los cuales Diputación aporta 4,3 y los restantes 1,3 millones los ayuntamientos.

Redacción / Almería, diputación provincial

No hay comentarios: