Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

viernes, 30 de julio de 2010

Los socialistas aparcan sus diferencias tras 5 horas de reunión y 28 discursos

Los socialistas aparcan sus diferencias tras 5 horas de reunión y 28 discursos


El objetivo es ahora sumar esfuerzos para ganar las próximas elecciones municipales

Más de cinco horas duraba el Comité Provincial que el PSOE de Almería celebraba en la localidad levantina de Mojácar y que ha servido para que el partido deje a un lado sus diferencias y opte por sumar esfuerzos para ganar las próximas elecciones municipales.

Más de 200 asistentes presenciaron las 28 intervenciones que se produjeron por parte de militantes y cargos de la formación. Entre las intervenciones algunas que cabía esperar, como la del delegado de Bienestar Social, Luis López, que fue una de las voces más críticas con algunas de las actuaciones de la dirección del partido.

Pero no fue el único que tomó la palabra, sino una más de las 28 voces que se escucharon antes de la intervención del secretario provincial, Diego Asensio.


En el turno de debate, expresaron su opinión, entre otros, el consejero de Empleo, la alcaldesa de Santa Fe, Juan Carlos Usero, Luis Pérez Montoya, Francisco Díaz Casimiro, Juan Antonio Segura Vizcaíno, Manuel García Quero o Miguel Alarcón. Al final, la necesidad de sumar esfuerzos para ganar las elecciones y conseguir un partido unido fue el resultado de las cinco amplias horas de debate.

Según Juan Carlos Pérez Navas, recientemente nombrado delegado de Economía, Innovación y Ciencia, en el Comité “todo el mundo ha dicho lo que quería. Ha sido largo, posiblemente el más largo; pero las intervenciones han sido en un tono constructivo y se han dicho las cosas claras y de manera contundente”. Para Pérez Navas, de lo ocurrido en el Comité de Mojácar el PSOE puede “salir fortalecido, si se abre el partido y se da participación”. Lo que ha quedado claro, según el también concejal del Consistorio de la capital, es que el objetivo de todos es y debe ser “ganar las próximas elecciones municipales”.

Por su parte, Clara Inés Rodríguez, de la Ejecutiva de la Agrupación Local de la capital, se llevaba una “buena sensación” del Comité Provincial. “Es un sitio para decirlo todo internamente, pero no para quitar y poner, sino para trabajar 24 horas si hace falta y ganar las elecciones municipales, contando con la militancia y trabajando codo con codo con la dirección del partido”. Para ella, “eso es lo que toca y, aunque el partido, como todos, tiene defectos, hay que trabajar por corregirlos”.

También el vicerrector de la Universidad de Almería, José Antonio Guerrero Villalba, salía satisfecho de la reunión. Aseguraba, al término de la misma, que una de las conclusiones es que “para seguir en este partido es necesario hablar, ponerse de acuerdo, admitir la diversidad y sumar para ganar”.

El presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, por su parte ha valorado en positivo la alta participación en el turno de debate del Comité. “Como ya avancé antes de que comenzara esta reunión, lo que iba a ocurrir es el reforzamiento del partido” y considera que la creación de un Comité Electoral en el partido supone “aires nuevos” y “va a permitir un mayor contacto con la ciudadanía para transmitir mejor lo que se hace desde el partido”.

Asensio, contento



El secretario general del PSOE de Almería, Diego Asensio, cerró el turno de intervenciones y, al final de la reunión, hizo una valoración “estupenda” del Comité, del que aseguró que el partido en la provincia “sale fortalecido”. “Hemos hecho una reunión en la que ha habido críticas, apoyos y me siento satisfecho y orgulloso, porque han actuado con libertad y eso nos enriquece a todos para elaborar la estrategia adecuada de cara a ganar las próximas elecciones municipales”.

Asimismo, Asensio avanzó que el primero de los pasos a dar es elegir los candidatos a las alcaldías en los municipios de más de 50.000 habitantes y destacó el apoyo mayoritario que se ha dado a la creación de un Comité Electoral que establezca la hoja de ruta a seguir para conseguir la victoria en las próximas municipales.

Para Asensio, el PSOE es una clara alternativa y un “partido libre y dinámico”.



Caras serias y mucha expectación durante la larga tarde de los socialistas



Luis López, Nono Amate, Blas Díaz Bonillo o los recientemente relevados de sus cargos, Clemente García y Miguel Corpas, no podían perderse la cita de Mojácar



Larga tarde la que han vivido los más de 200 militantes socialistas que participaban ayer en el Comité Provincial celebrado en la localidad costera de Mojácar. Desde las 16.30 horas de ayer, el Centro de Usos Múltiples de la localidad del Levante almeriense se convertía en punto de llegada constante de conocidos de la política provincial.

Caras hubo para todos los gustos. Los hubo que llegaron contentos y quienes andaban un tanto más serios. El presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, hacía acto de presencia casi de los últimos, y lo hacía saludando a unos y otros a su llegada. Antes que él habían llegado, no sin gesto serio, el consejero de Empleo, Manuel Recio; también Martín Soler, que apenas compartió conversación antes de la celebración del Comité, aunque sí lo hizo con Diego Asensio y Blas Díaz Bonillo.

Juan Antonio Segura Vizcaíno, secretario de Relaciones Institucionales y parlamentario andaluz, sí tuvo varios ‘corrillos’ antes del comienzo del Comité. Se le vió hablar, entre otros, con el alcalde de Huércal-Overa, Luis García Collado, y con el concejal de este mismo municipio Antonio López Olmo, quien también mantuvo su charla privada con la secretaria general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Mabel Salinas.



La llegada de Luis López, delegado de Bienestar Social, después de haber manifestado públicamente algunas diferencias con respecto al modo de proceder de la dirección del partido, también provocó algunos corrillos y apretones de manos. Los recibía de Nono Amate, también de Francisco Espinosa, otro conocido de la vida política almeriense que ocupó el cargo de Delegado de Obras Públicas.

Clemente García, que acaba de ser relevado en su cargo al frente de la Delegación de Medio Ambiente, llegaba a la par que el delegado de Educación, Francisco Maldonado. Hacían su aparición antes que Miguel Corpas, ex delegado de Gobernación y Justicia, y el subdelegado del Gobierno, Andrés Heras. También llegaban prácticamente a la par Juan Callejón Baena, diputado nacional del PSOE por Almería, y el socialista ejidense Manuel García Quero.

Eran casi las 18.00 horas cuando daba comienzo el Comité. Antes de su inicio, en la entrada del Centro de Usos Múltiples, seguían las conversaciones de unos y otros. Las caras de preocupación de unos eran la de satisfacción de otros. La expectación era palpable, la masiva asistencia procedente de toda la geografía provincial -pese a las altas y sofocantes temperaturas- así lo ponía de manifiesto. A partir de las 20.00 horas comenzaban las salidas y entradas. Las intervenciones de los asistentes estaban alargando el final del Comité.

Unos y otros comentaban en la puerta lo sucedido dentro, algunos no sin indignación. A esa hora ya se había producido la esperada intervención de Luis López, que matizaba y ampliaba sus palabras con respecto a la situación del partido. Se habían pedido turnos de intervención en más de una veintena, hubo quienes prefirieron perdérselos en la puerta, mientras otros permanecían dentro para no perder detalle. Es la crónica de una tarde difícil para la dirección socialista provincial.

Fuente: La Voz de Almería

No hay comentarios: