Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

jueves, 5 de agosto de 2010

Detenido un inviduo que escondía 30 plantas de marihuana entre tomateras y chumberas en Huércal Overa

En la noche del pasado día 4, agentes de la Guardia Civil de Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de José H. P., de 50 años y vecino de dicha localidad, como autor de un supuesto delito contra la Salud Pública.
La detención se enmarca en las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la comarca del Bajo Almanzora, con el objeto de erradicar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.Agentes de la Guardia Civil en cometidos de seguridad ciudadana, llevan a cabo la actuación en el paraje conocido como “Los García”, al tener conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana (Cannabis sativa), estableciendo un dispositivo de búsqueda por el lugar.
Como resultado de la búsqueda, los agentes localizan escondidas entre las tomateras del huerto de un cortijo, lo que parecen ser tres plantas de marihuana, con una altura aproximada de 2’5 metros, por lo que establecen una vigilancia continúa y discreta con el fin de poder localizar al propietario de las mismas, así como descubrir si posee más plantas por la zona.
Tras la vigilancia establecida, los agentes observan en diferentes ocasiones como una persona se aproxima al huerto y realiza labores de mantenimiento, a la vez que accede por medio de un estrecho pasadizo al interior de unas chumberas, saliendo poco después al exterior.
Posteriormente los agentes acceden por el pasadizo, observando como en el interior se había realizado una gran poda de la chumbera dejándola hueca, localizando de forma dispersa otra plantación de marihuana con plantas de distintos tamaños, todas ellas conectadas entre si con una goma de riego por goteo, dándose la curiosidad que la goma constaba de diferentes acoplamientos, de modo que si por cualquier circunstancia sufría daños por un lado, las plantas seguían abastecidas de agua por otro enganche.
Los agentes de la Guardia Civil, proceden a realizar una espera en el lugar para la localización de la persona titular de la vivienda, consiguiendo realizar una entrevista con él la noche del día 4, con el fin de conocer la titularidad de las plantas, teniendo los agentes conocimiento que José H.P., es el propietario de las plantas, por lo que los agentes proceden a su detención por un delito contra la salud pública, al incautarle 30 plantas de marihuana de distintos tamaños, con un peso de 25 kilos.
Al detenido le constan antecedentes por detenciones anteriores por delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico.
Tras la incautación de las plantas, está pendiente su pesaje oficial, análisis y valoración por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa (Almería).

No hay comentarios: