Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

martes, 31 de agosto de 2010

Detenidos los autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda de Huércal Overa

La rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil permite recuperar la totalidad de los objetos sustraídos

 El pasado día 21, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de Juan Francisco G. A., de 18 años, vecino de Huércal Overa (Almería) y de dos menores, de 16 y 15 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda, un delito de hurto y otro de receptación.

Los hechos se desarrollaron a raíz de las denuncias presentadas en el Puesto de la Guardia Civil de Huércal Overa (Almería), los pasados días 19 y 20, en la que ponen en conocimiento de los agentes el hurto en el interior de una vivienda, en la que sustraen joyas por un valor de 18000€ y el robo cometido en otra vivienda, de donde los autores se apropian de diferentes equipos informáticos, 2 TDT, video consolas con juegos, joyas, bisutería y complementos.

Por tales motivos, los agentes de la Guardia Civil inician la investigación de los hechos, pudiendo determinar la relación entre ambos hechos, en cuanto a su autoría, recopilando y obteniendo importante información de las inspecciones oculares llevadas a cabo en los domicilios, permitiendo situar en el lugar de los hechos a Juan Francisco G.A., como uno de los presuntos autores.

A partir de ese momento los agentes de la Guardia Civil centran los esfuerzos en la detención de Juan Francisco G. A., logrando localizarlo en las proximidades de un establecimiento de compra venta de oro de la localidad almeriense de Huércal Overa.

En el proceso de identificación, los agentes le localizan a Juan Francisco G. A. varias piezas de joyería, procedentes del hurto cometido en una de las viviendas, y que éste pretendía vender.

Los agentes, ante las sospechas que Juan Francisco G. A. pudiera estar relacionado con ambos hechos, realizan un registro de su domicilio, localizando en su habitación un televisor de plasma, procedente del segundo de los hechos investigados, procediendo en ese momento a su detención como presunto autor de un delito de hurto y un delito de robo con fuerza en las cosas.

Durante el desarrollo de las comprobaciones posteriores realizadas por los agentes de la Guardia Civil, permiten determinar la implicación en los hechos de otras personas.

Tras una rápida actuación de la Guardia Civil, permite a los agentes la localización e identificación de dos menores de edad por su implicación en los hechos, localizando en el interior de sus respectivas viviendas, objetos procedentes de los hechos investigados, motivo por el cual proceden a la detención de ambos menores como autores de un delito de robo y receptación.

La rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil a permitido esclarecer ambos hechos y recuperar varias piezas de joyería procedentes del hurto, así como la totalidad de los objetos robados en la segunda vivienda, llegando incluso a recuperar las llaves de entrada a la misma que habían sido sustraídas por uno de los menores.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa (Almería) y a la Fiscalía de Menores de Almería.

No hay comentarios: