Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

lunes, 23 de agosto de 2010

Las pedanías acceden a Internet con una conexión de banda ancha

En concreto se han instalado ya infraestructuras inalámbricas para hacer realidad la conexión en todos los lugares que cuentan con centros educativos en el municipio

Desde el consistorio son conscientes de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías

El municipio de Huércal-Overa se ha apuntado a las nuevas tecnologías que se están desarrollando a través de los fondos del Plan E, siguiendo la línea ya marcada y con la que se pretende acercar las nuevas teconolías a todos los vecinos para que tengan la oportunidad de acceder a las mismas.

Así, en esta línea, el alcalde de Huércal-Overa, Luís García Collado, destacó que dentro de las medidas del nuevo fondo de inversión local (Plan E 2010), dedicado a proyectos de desarrollo sostenible que se está llevando a cabo en el consistorio huercalense, se está procediendo a la implantación de infraestructuras inalámbricas para dotar de servicio de banda ancha y de acceso a Internet a todas las pedanías del municipio que cuentan con centros educativos.

De esta manera, y a través de una red wireless, los vecinos de las pedanías de Overa, San Francisco o Nieva, entre otras, contarán en breve con este servicio. "El acceso a internet de banda ancha facilita a todos los usuarios el uso de una herramienta que resulta imprescindible hoy día, con vistas a una integración de la población residente en estos enclaves", apuntó García Collado.

No obstante, éstas no son las únicas zonas del término municipal en a donde se implantará este servicio. También se verán beneficiadas zonas céntricas de la localidad como la Plaza Mayor, el Parque del Calvario o las pistas polideportivas.

El objetivo es "facilitar a todos los huercalenses el acceso a estos servicios, así como fomentar el uso de las nuevas tecnologías, ofreciendo a todos los vecinos, de manera eficiente e igualitaria, la posibilidad de acceso", matizó el primer edil huercalense. Así, esta red representará una base de datos casi inagotable, que "facilita una consulta rápida y, en la mayoría de los casos, fiable y multidisciplinar", prosiguió.

Ésta es una nueva actuación encaminada a mejorar la vida de los vecinos en un nuevo ámbito que tiene mucho que ofrecer y que cambia la vida de los ciudadanos en un sentido nuevo. Precisamente, en este ámbito se está también llevando a cabo una actuación que consiste en la puesta en marcha de una red de fibra óptica que va a unir las dependencias municipales. Con esta medida se logrará un ahorro para dichas depedencias. Se optimizan así los recursos de una red propia del Ayuntamiento, evitando los costes, con la posibilidad de entrelazar las 48 fibras que tienen las instalaciones, y con la pretensión que tienen desde el equipo de gobierno de poder mantener contacto con operadores para posibles propuestas futuras con esta red.
Fuente elalmeria.es por: Patricia López Rojas

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece bien, pero... cual es la contraseña de esta conexión?
Si no la tenemos, para qué queremos este servicio?