Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Alumnos del IES Albujaira inician sus prácticas en el Área Sanitaria Norte de Almería

Un total de 13 estudiantes de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Gestión completarán su forma-ción en el Hospital La Inmaculada

 El Área Sanitaria Norte de Almería ha realizado un acto de acogida para los estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Gestión, que inician sus prácticas en el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. En total serán 13 alumnos del IES Albujaira de la localidad, los que durante los próximos meses completarán su formación en el centro hospitalario.
El acto de acogida ha tenido lugar en el salón de actos del Hos-pital La Inmaculada, con la presencia del director de Enfermería del Área Sanitaria Norte de Almería, José Jesus Moles y el director del Instituto de Enseñanza Secundaria Albujaira de Huércal-Overa, Ginés Parra. Ambos han recordado a los estudiantes la importancia de la formación práctica como complemento de la teórica recibida.
Tras la acogida, se ha asignado a los alumnos un tutor para la realización de las prácticas y se ha llevado a cabo un recorrido por las instalaciones del hospital en las que desarrollarán su labor.
Desde hace más de 20 años
El programa de prácticas se desarrolla en el centro hospitalario desde hace más de 20 años, en virtud de un convenio de colaboración suscrito entre el centro y el IES Albujaira de Huércal-Overa. La formación se llevará a cabo entre los meses de septiembre y diciembre, hasta completar un total de 660 jornadas y 4.260 horas. A lo largo de este periodo, el aprendizaje teórico es tutelado por profesores del IES Albujaira, mientras que serán los profesionales del Área Sanitaria Norte de Almería los encargados de tutelar la realización de las prácticas en los distintos servicios del centro.
De los 13 alumnos que llevarán a cabo este año el programa de formación práctica, 12 cursan Segundo de Formación Profesional de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería y uno, Segundo de Formación Profesional de Grado Medio de Gestión .
El trabajo en el Hospital La Inmaculada permitirá a los alum-nos conocer la organización del centro, y la práctica diaria que en él realizan los auxiliares de Enfermería y los técnicos en Gestión. De esta forma, se facilita su inserción laboral y se adquieren competencias que sólo pueden aprenderse a través de la práctica profesional.
Entre los trabajos que tendrán que realizar los alumnos, y que serán evaluados conjuntamente por el hospital y el centro docente, figuran las habilidades para la transmisión a los pacientes y fami-liares de los conocimientos necesarios para el seguimiento de un estilo de vida saludable, la realización de técnicas de higiene de pacientes encamados y el cambio de ropa de las camas ocupadas, la toma de constantes vitales, la aplicación de técnicas básicas de enfermería a pacientes en diferentes situaciones así como la realización de opera-ciones básicas de gestión administrativa.
Fuente: www.teleprensa.es

No hay comentarios: