Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

El Festival Internacional de Folclore abre la temporada cultural de Huércal Overa


Folclore, medio ambiente, teatro y música marcan el otoño cultural de Huércal Overa, que tiene al Festival Internacional de Folclore como su cita más destacata del trimestre. Aunque la programación arranca este martes, 7 de septiembre, cuando arranque esta nutrida programación. Para ello, se ha elegido la exposición "El Bosque, mucho más que madera' una muestra que, patrocinada por la Obra social de la Fundación La Caixa, presenta a los bosques como los ecosistemas terrestres con mayor biodiversidad del mundo.
Sin duda, es una cita importante para este mes aunque no la única puesto que las próximas semanas no faltarán ni el teatro ni la música. Tanto es así, que el próximo 11 de septiembre, el Teatro Municipal Rafael Alberti se convertirá en el centro neurálgico del septiembre cultural ya que será el escenario elegido para la décimo séptima edición del Festival Internacional de Folclore. Un evento que ha sido organizado por la Concejalía de Cultura, Juventud y Turismo del Ayuntamiento y la Asociación Cultural 'Coros y Danzas Virgen del Río'.
El viernes, 17 de septiembre, estará dedicado a la música pues, en torno a las nueve de la noche, el Teatro municipal acogerá a la formación Cordelia Jazz Quintet que interpretará "Jazz y Bossa; un siglo de standars".
Para este mes también se ha previsto una charla coloquio sobre diversos temas sociales. De esta manera, el Cine Municipal será el escenario elegido para que el Magistrado del Juzgado Único de Menores de Granada, Emilio Calatayud Pérez, exponga diferentes puntos de vista a cerca de esta temática.
Y gracias al Centro Andaluz de la Letras, llegará a la Biblioteca Gabriel Espinar de la localidad un taller de Creación Literaria que será impartido por el escritor Miguel Ángel Muñoz dentro del Circuito Literario Andaluz. Será el martes, miércoles y jueves, 21, 22 y 23 de septiembre, a partir de las seis de la tarde.
El mes de septiembre finalizará con la actuación de la compañía Histrión Teatro y su programa 'Corderos', una cita que tendrá lugar el jueves 23 de septiembre a partir de las nueve de la noche.
Fuente: www.novapolis.es

No hay comentarios: