Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

jueves, 2 de septiembre de 2010

La Biblioteca dispone ya de más de 53.000 fondos para préstamo

El número de socios se ha incrementado también en los últimos meses con 6.300 personas que tienen el carnet

El público infantil es sin duda un importante sector para la Biblioteca.

La Biblioteca Pública Municipal de Huércal-Overa continúa creciendo, de hecho ya cuenta con más de 53.000 fondos para prestar a los usuarios. En concreto cuenta con 53.600 libros, 1700 CD de música y cd-rom, 3.500 dvds de películas y documentales, todos ellos que pueden ser prestados a las personas que poseen el carnet de socio, un carnet que se obtienen de forma gratuita. Sin duda los vecinos disponen de un fondo muy amplio del que beneficiarse en el ámbito cultural.

Así el incremento se ha producido en los últimos meses no sólo en los fondos sino en los socios con derecho a préstamo que suman ya 6.300 a los que habría que sumar las personas que pasan a diario por las salas que según calculan desde la propia Biblioteca son una media de "500, entre usuarios de Internet, lectores que acuden a retirar libros en préstamos, a pedir información de cualquier tipo o a participar en las diferentes actividades que se celebran a los largo del año".

Y es que si desde la Biblioteca se han ampliado los fondos en los últimos meses, también día a días se va haciendo un importante esfuerzo en cuanto a las actividades que en las misma se celebran, ya que si uno mira a tras el concepto de un centro de lectura es algo más en la actualidad en el municipio, ya que este centro municipal celebra numerosas actividades. Muestra de ello pueden ser las literarias y de animación a la lectura que se han venido realizando desde que comenzó el año 2010.

Así por la Biblioteca Municipal han pasado escritoras como Cristina García, o los escritores Pablo Albo y Miguel Naveros. Sin duda los niños son un importante sector que tienen que estar presentes en el centro. Ellos han podido disfrutar de las visitas del Grupo Tacirupeca, o el ilustrador Miguel Calatayud. Sin olvidarse de la entrega de los premios a los mejores lectores infantiles que se realizan anualmente y que en esta edición premió a 90 pequeños del municipio.

Como referente cultural que es desde la Biblioteca se dio hace algo más de un año un paso más con la creación del Club de lectura de adultos en el que un grupo de personas se reúnen mensualmente para comentar un libro que previamente han leído. Este club ha realizado también en los últimos meses un vieja a la Casa Museo del escritor Miguel Hernández.
 
Fuente : elalmeria.es por : Patricia López Rojas

No hay comentarios: