Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Los vecinos de las pedanías cuentan con red wifi en los centros sociales

El alcalde inaugura la nueva Plaza de El Pilar ubicada junto al colegio

Los niños se mostraron entusiasmados por poder cortar la cinta inaugural.

Los vecinos de las pedanías de Huércal- Overa cuentan ya con red wifi en los centros sociales y en los colegios de las mismas. Así lo anunció el alcalde del municipio, Luis García Collado, en la inauguración de la nueva Plaza de El Pilar, una actuación enmarcada al igual que la red wifi en el Plan del Gobierno para el estímulo del Empleo, denominado Plan E del presente año.
En el caso de la red wifi esta se ha instalado en todas las pedanías, así García Collado, destacó que "ahora todos los vecinos tendrán acceso a las nuevas tecnologías, podrán acceder a la red en los centros sociales y también en los colegios, de este modo cuentan con más posibilidades ya que el acceso a Internet es prácticamente imprescindible para cualquier cosa".
Respecto a la nueva plaza de la que ya disfrutan los vecinos de esta pedanía se encuentra también enmarcada dentro de los proyectos del plan E y ha supuesto una inversión superior a los 32.000 euros. Así se ha "aprovechado un espacio que había sin uso y ahora los vecinos disponen de un sitio en el que pasar sus ratos libres y en el que los niños pueden jugar ya que se han instalado columpios para ellos. La verdad es que nos hubiera gustado hacer una plaza un poquito más amplia pero este era el espacio con el que contábamos, cuando se desarrolle un sector próximo haremos otra plaza ya más grande".
Ya son varias las actuaciones del Plan E 2010 que han finalizado, de hecho lo proyectos del mismo se encuentran todos iniciados a excepción del vallado de la Torre Vigía ya que se "está esperando el permiso de cultura para poder llevar a cabo el vallado y es que estamos hablando de una zona en la que hay restos arqueológicos por lo que la actuación tiene que ser estudiada, una vez que tengamos esos permisos se iniciará la misma con lo que ya habremos empezado todos los proyectos".
Así también están apunto de comenzar los proyectos del Programa de Transición al Empleo d de la Junta de Andalucía (Proteja), de hecho ya ha salido a licitación el del nuevo colegio de El Saltador, así en el plazo aproximado de un mes y medio podrá iniciarse el proyecto por lo que se prevé que para el próximo mes de marzo los niños podrán dejar las aulas prefabricadas para mudarse al nuevo colegio y terminar allí el curso. Hay que hacer referencia a que las competencias en este ámbito son de educación pero desde el Consistorio "realizamos estas construcciones, como hicimos en Nieva por que la educación es para nosotros un pilar fundamental".



Fuente: http://www.elalmeria.es/
Patricia López Rojas

No hay comentarios: