Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Se refuerza la presencia policial tras los numerosos hurtos en el mercado

La acción de vigilancia, que prestarán los agentes de Policía local y Guardia Civil, se pone en marcha tras las numerosas denuncias presentadas por los continuos hurtos y sustracciones que se vienen produciendo durante las últimas semanas
Los vecinos de Huércal Overa podrán comprar ahora en el mercado del municipio de una manera más tranquila y segura. Y es que, la Policía Local del municipio, en colaboración con la Guardia Civil, han comenzado esta mañana una campaña de prevención y vigilancia contra los pequeños hurtos y sustracciones que se producen en esta dependencia municipal.
Según ha explicado el subinspector de la Policía Local, Rafael Rodríguez, esta campaña nace como fruto de los continuos hurtos que se producen en el mercado y tiene como principal finalidad erradicar los mismos. “En las últimas semanas el número de hurtos ha ido creciendo, por ello, creímos necesario realizar esta campaña que, en principio, va a tener un carácter preventivo. Asimismo, y como se desarrolla en el mercadillo, tendremos un control más exhaustivo de los puestos ambulantes” apunta Rafael Rodríguez.
A partir de ahora, las personas que visiten el mercado verán como cuatro agentes, dos de la Policía Local y dos de la Guardia Civil, velan por su seguridad. En esta línea, se ha manifestado Luis García Collado, alcalde de Huércal Overa, quien ha apuntado que “la seguridad ciudadana es unos de los objetivos primordiales de este equipo de gobierno. Por ello, emprendemos las medidas necesarias para garantizar una óptima calidad de vida de todos los vecinos huercalenses”.
“En el caso de que se produzca alguna sustracción lo primero que tienen que hacer los vecinos es informar del hecho a los agentes allí presentes. Con ello lograremos identificar al ladrón y detenerlo lo más rápidamente” ha explicado Rafael Rodríguez, quien además ha ofrecido un perfil de estos carteristas: “Suelen tener entre 30 o 40 años. En la mayoría de los casos, suelen ser mujeres extranjeras o de raza gitana, y van siempre acompañadas por algún hombre”.
Asimismo, el subinspector ha explicado la manera en la que actúan: “Hay que tener especial cuidado con los empujones o con los descuidos de los monederos”.
Sin duda, se trata de una campaña que, como bien ha indicado el primer edil, apuesta tanto por una óptima calidad de vida de los vecinos huercalenses como por una mejor seguridad ciudadana.

Fuente : Noticias levante,com

No hay comentarios: