Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

martes, 30 de noviembre de 2010

Cientos de niños se solidarizan con la discapacidad en una carrera

Cientos de niños se solidarizan con la discapacidad en una carrera
La Asociación Almeraya puso en marcha esta iniciativa que levantó gran expectación
La Plaza de la Constitución, conocida popularmente como la Glorieta de Huércal-Overa, acogió ayer la I Carrera Solidaria Villa de Huércal-Overa, que organizó la Asociación Almeraya en colaboración con la Concejalía de deportes del Ayuntamiento y que consiguió reunir a más de 300 participantes que siguieron con entusiasmo e ilusión la cita.
Fueron muchos los pequeños, ya que los participantes tenían una edad de entre seis y doce años, que se inscribieron ayer mismo, y que no quisieron perderse esta cita.
Una cita que para muchos de ellos era un juego pero que tenía un objetivo claro, y es precisamente cumplir con uno de los objetivos de la Asociación que es la Integración de los niños y jóvenes con discapacidad, a la vez que se pasó un día de convivencia junto con los vecinos del municipio. Y es que además de la carrera que estuvo dividida en categorías, y que contó con una adaptada, se propusieron varias actividades para el día como el taller de pinturas de caras, el de juegos tradicionales y el de manualidades.
Además para que la convivencia pudiera ser una realidad se puso una barra para poder comer tras la carrera. Los beneficios que se obtuvieron en esta actividad están destinados a la elaboración de varios proyectos que llevan a cabo desde la Asociación como la equinoterapia, Estimulación Activa, y otras actividades de ocio y tiempo libre para los niños y jóvenes de la Asociación que en ocasiones tienen menos oportunidad para poder realizar este tipo de actividades.
A través de esta actividad la Asociación Almeraya se dio a conocer entre los vecinos del municipio, y es que aunque llevan algo más de un año funcionando fue hace un par de meses cuando se presentaron en sociedad por lo que este tipo de actividades que consiguen reunir a un numeroso público son una muy buena oportunidad para que los vecinos conozcan a la Asociación, sus objetivos y las tareas que realizan.
Una carrera realizada que además de cumplir un objetivo consiguió sacar el espíritu de superación y convivencia de muchos niños y sobre todo despertar una sonrisa entre los participantes que tuvieron sus regalos en un sorteo.
Fuente: www.elalmeria.es

No hay comentarios: