Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Fray José Antonio Guerrero Campos, mercedario

Nacido en Huercal-Overa (Almería) entró muy joven en la orden de la Merced, siendo destinado en las Casas de Santa María del Puig (Valencia), el Convento de Palma de Mallorca, Nuestra Señora del Olivar en Estercuel (Teruel), y finalmente en Lleida, donde ha entregado su alma a Dios.

Pero especial mención merece su destino en Caracas (Venezuela) donde por muchos años organizó una “Escuela de Artes y Oficios”, cerca de aquellos muchachos que encontraron en él un padre y un maestro, pues les atendió espiritualmente y además les enseñó el oficio de ebanista y carpintero que él desarrollaba y desempeñaba con verdadera maestría; tenía unas manos “prodigiosas” para el trabajo, que desarrolló mientras le fue posible.

Hace ya algunos años que estaba en Lleida, donde la enfermedad de “Parkinson” avanzando lentamente le tenía aprisionado, siendo para la comunidad y feligreses de la Merced, un modelo de entrega y testimonio vivo de fe, religiosidad y devoción filial a María.
Fellecio el dia 28 de Julio de 2010, hermano mercedario, de ochenta y cinco años, cumplidos casualmente en la festividad de la “Virgen de Lourdes”, de este año.

No hay comentarios: