Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

EL GORDO DE NAVIDAD TOCÓ EN HUÉRCAL-OVERA EN 1.906

La diosa fortuna tuvo a bienfijar su atención en nuestra villa en el sorteo de la Lotería de Navidad delaño 1906. El número del “gordo” fue el 34.746 y medio billete de dicho número,premiado con tres millones de pesetas, fue adquirido en Alicante por don MiguelAgulló Cano, alicantino residente con sus hermanos en Huércal-Ovra desde hacíamuchos años y que repartió dicho medio billete en numerosísimas participaciones–unas setecientas- desde un real en adelante.
Tal acontecimiento produjo ennuestro pueblo un general y delirante entusiasmo de la multitud de favorecidosy del público en general, que con la excitación que se produce en estos grandesacontecimientos y el derroche de bebidas qe los hermanos Agulló hicieron en esedía, dejando librar sin tasa alguna a todo el que quisiera – su negocio eraprecisamente la venta de vino- dio lugar a un espectáculo popular de difícildescripción. Los más agoniosos y de mejores tragaderas, bebían el vino porsucción en los toneles sin cubierta puestos en la calle; los menos exagerados,en vasijas de variadas especies que ellos mismo llenaban a su satisfacción. Losexcesos de alcohol empezaron a producir algunas irregularidades y desórdenesque para contenerlos, tuvo que intervenir la fuerza pública. Todo ya en aquel díaestuvo fuera de traste. En los sucesivos, aunque calmados un tanto los ánimos,no dejó de reinar la natural alegría y expansión.

Fuente: Historia de Huércal-Overa de D. Enrique García Asensio

PREMIADOS EN EL SORTEO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD, LOS AGRACIADOS DE HUERCAL DE OVERA ANTE LA CASA DEL SR. AGULLO, QUE DISTRIBUYÓ EL PREMIO. CONFLUENCIA DE LAS CALLES SEPULCRO Y CURA VALERA.

FOTO CAMPOS Y BISBAL



EL COMERCIANTE DE VINOS SR. AGULLO

No hay comentarios: