Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

La casa de comidas ‘Las Nenas’ recupera la gastronomía tradicional del Levante

El delegado de la Consejería de Agricultura y el alcalde de Huércal-Overa visitan el establecimiento, ubicado en el edificio singular de una conocida pastelería
 ‘Las Nenas’, la conocida pastelería de Huércal-Overa, ha reabierto sus puertas, pero transformada en una casa de comidas. Además de la pastelería, la oferta principal se basa en la gastronomía tradicional de la zona y en la recuperación de recetas de repostería del municipio, elaboradas desde hace años por las sucesivas generaciones de la familia de José Miguel García.
Con motivo de la apertura, el delegado de la Consejería de Agri-cultura y Pesca, Juan Deus, y el alcalde de Huércal-Overa, Luis García Collado, han visitado hoy el establecimiento de restauración, donde sus propietarios han ofrecido una muestra de los platos que elaboran. A pesar de que la oferta principal se basa en la gastronomía y la repostería tradicionales, Las Nenas aporta “un toque de moderni-dad, gracias al empleo de técnicas y procedimientos de alta cocina basados en la elaboración y preparación de platos y pastelería ‘al momento’, sin utilización de aditivos ni conservantes”, según destacan los responsables de la empresa. A la hora de elegir las materias primas, Las Nenas también da una gran importancia a los productos naturales –principalmente los de temporada de la zona-.
Asimismo, en la Casa de Comidas Las Nenas se ha hecho una apuesta por la utilización de las últimas tecnologías -hornos de convección vapor y los cuartos fríos de elaboración-, lo que conlleva una organización del trabajo similar al de establecimientos gastronó-micos de alto nivel, en la que el promotor del proyecto tiene experien-cia.
Ayuda pública
El proyecto, que fue seleccionado por el Grupo de Desarrollo Ru-ral Levante Almeriense dentro del Plan de Actuación Global, tiene un coste subvencionable de algo más de 200.000 euros, por el que ha recibido una ayuda de casi el 50% (96.164 euros), financiada con fondos europeos Feader y de la Consejería de Agricultura y Pesca.
Juan Deus ha destacado que, además de la puesta en marcha de este proyecto que amplía la oferta complementaria del sector turístico, ha permitido la recuperación de un edificio singular del casco histórico de Huércal-Overa, y ha contribuido a la generación de riqueza y empleo, con la creación de seis puestos de trabajo.

No hay comentarios: