Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

viernes, 28 de enero de 2011

Arenas se muestra firme en su próxima llegada a la Junta


La Sanidad, la Educación y el Plan Hidrológico son algunos de los pilares de los populares.

El PP aclama la integración de GIAL con la Diputación en el punto de mira

Que el municipio de Huércal-Overa va a conevertirse en una baza importante para el Partido Popular en las próximas elecciones municipales quedó más patente en el acto de presentación del candidato a la Alcaldía de este partido en el municicpio, Domingo Fernández y que no quiso perderse el presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas. quien ayer hizo cientos de kilómetros debido a su agenda para arropar a un partido que "ha superado el reto que tenía de dejar atras y olvidar los problemas y diferencias y eso se va a notar cuando en el municipio se presente una sola candidatura de centro derecha", afirmó.
Así el presidente del PP en Andalucía explicó a los vecinos que llenaron el Teatro Municipal Rafael Alberti cuales son sus planes cuando llegue a gobernar la Junta de Andalucía: "la primera semana que estemos gobernando supriremos el cincuenta por ciento de los altos cargos en la Junta porque lo que sobran no son funcionarios sobran altos cargos, la segunda semana suprimiré el impuesto de sucesiones, la tercera tendremos aprobado el proyecto de profesores como AutoridadPública en Andalucía, la cuarta con las ONGs llevaremos a cabo un plan para familias necesitadas, y la quita semana un plan para proteger a mujeres que son agredidas". Así Arenas se comprometió a que si llega a la Presidencia irá a Bruselas "cada dos meses para defender los intereses de nuestros agricultores, oponiéndome al acuerdo con Marruecos si no hay compensaciones para las frutas y hortalizas".
El Agua y el Plan Hidrológico Nacional siguen estando muy presentes en la agenda de los populares así Arenas explicó que "la primera vez que vaya a la Moncloa como presidente de la Junta llevaré el PLan Hidrológico debajo del brazo, Aznar puso la primera piedra en Huércal-Overa y nosotros (refiriéndose al candidato) vamos a poner la última".
En el área sanitaria también hay planes en Salud con más de ocho millones de habitantes en nuestra comunidad autónoma "tenemos la mita de Hospitales que Cataluña con siete millones. Nosotros haremos realidad la nueva planta del Hospital de La Inmaculada que se prometió y que nunca se hizo".
En educación "estamos los últimos, en la agenda el cambio tiene que estar marcado por la educación, traeremos el nuevo colegio en Los Cocones que ellos no han hecho. Si continuamos siendo los últimos en educación lo seremos en la reforma de empleo".

Patricia López Rojas / H-OVERA

No hay comentarios: