Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

sábado, 22 de enero de 2011

Fundación Cajamar y Huércal-Overa se suben al escenario

Junto a las representaciones teatrales, la campaña incluye una serie de materiales didácticos para posibilitar el trabajo escolar de este programa en los propios centros educativos
La directora de Desarrollo Social y Cultural de la Fundación Cajamar, Marcela Orozco, el alcalde de Huércal Overa, Luís García Collado y la concejala de Cultura, Rosa Belzunces, han presentado en rueda de prensa la Campaña Municipal de Teatro escolar 2010 – 2011 para colegios del municipio de Huércal-Overa y comarca, coincidiendo con el estreno de la obra teatral "The treasure island". Ya en marcha en Almería capital, este destacado programa se extenderá en esta edición a otros importantes municipios de la provincia como Adra, Carboneras, Macael, Níjar, Tabernas, Vélez Rubio y Vícar. Por primera vez, el programa cultural se extenderá a la vecina Región de Murcia, en municipios como Lorca, Puerto Lumbreras, Cartagena o Murcia, en la esperanza de alcanzar los 50.000 escolares participantes.
Esta sexta edición de la Campaña de Teatro Escolar, que impulsa la Fundación Cajamar con la asistencia ejecutiva de Escenalia, Iniciativas Escénicas, y la colaboración inestimable de los ayuntamientos participantes que ceden sus instalaciones culturales, se configura como un verdadero programa educativo que tiene como objetivo acercar a los niños a vivir la experiencia del teatro, desde un concepto pedagógico que involucre activamente no sólo a los niños, sino a todos los que participan en su educación: sus padres, profesores y responsables públicos. Para ello, junto a las representaciones teatrales, la campaña incluye una serie de materiales didácticos para posibilitar el trabajo escolar de este programa en los propios centros educativos.
Esta campaña, que se extiende a lo largo de todo el curso escolar, pretende fomentar un ocio juvenil donde las inquietudes culturales sean protagonistas, a la vez que contribuye a formar ciudadanos con valores sociales como la igualdad, la tolerancia, la solidaridad o el respeto a la interculturalidad, en el marco de los Objetivos del Milenio, a favor de los cuales la Fundación Cajamar realiza un amplio abanico de iniciativas sociales y culturales. Las distintas obras de teatro muestran claros ejemplos de actitudes de bondad, generosidad, amor o respecto a la naturaleza de la mano de la adaptación de joyas literarias y musicales como "Cyrano", "Peter Pan" o "el Patito feo". Además con este ambicioso programa se persigue fomentar la lectura y las artes escénicas, como la danza, los títeres o el teatro de sombras, entre otros.
En la pasada edición participaron 151 centros de toda la provincia de Almería con un total de 26.000 escolares y 800 educadores. En Huércal-Overa participaron el pasado año 5.300 escolares, representando el 20% de la participación total de la Provincia. A inicios de la campaña actual ya se han igualado los resultados en peticiones formalizadas para el presente curso, por lo que se espera superar estas cifras de participación en la que es ya la mayor experiencia didáctico-cultural de la provincia de Almería.

Campaña Municipal de Teatro Escolar
Lugar: Huércal-Overa
Fecha: Curso escolar 2010 – 2011

Programación:

20 Enero "The treasure island"
31 Enero "Alegría. La bruja de los cuatro vientos"
8 Febrero "Cyrano"
16 Febrero "Que empiece ya"
16 Marzo "Monstruario"
24 de Marzo "Guyi-Guyi"
5 Abril "Flamenquines.
12 Abril "Una de ratones"
9 Mayo "Peter Pan"
16 Mayo "El lugar donde habitan las palabras"
25 Mayo "Regalos"
31 Mayo "El patito feo"

Fuente: noticiasdealmeria.com

No hay comentarios: