Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

miércoles, 26 de enero de 2011

Helmut Rausch desembarca en Huércal Overa con su última exposición de pintura



Helmut Rausch es un pintor vienés muy relacionado con el mundoaudiovisual y los escenarios, diseñando escenografías. Esta experienciale ha servido para crear una obra sólida, una pintura sobre placas deacero galvanizado con un gran componente pop que no tiene temor aentrar en la crítica social y cultural. Ahora, la galería Karton deHuércal Overa recoge su última producción, una muestra que se puedevisitar hasta finales de febrero.
Helmut Rausch nació en Viena, Austria en 1957. Se graduó en laAcademia de Arte Aplicada de dicha ciudad en 1989. Hasta el año 2003trabajó para el cine, televisión, teatro y opera diseñando yconstruyendo escenografías. En ese año se trasladó a la provincia deAlmería donde encontró la libertad para dedicarse en exclusivo a supropio trabajo y donde actualmente vive.
En su inmenso taller, nacen obras de muy diferentes tamaños ymateriales,como son sus cuadros y esculturas. Sus cuadros corrientes secomponen en mayoría de placas de acero galvanizado, las que sontratadas con acidos y pinturas y a veces lijadas.
Este método da un perfil duro que encaja perfectamente con latemática de contrastes y comparaciones y críticas sociales yculturales.... temas que siempre se encuentran en sus obras. Su obra hasido expuesto en Austria, Alemania, Mallorca y Almeria, y ahora sepuede ver en la galería Karton, en Huércal Overa, hasta finales defebrero.
Fuente: www.novapolis.es
Escrito por Alberto F. Cerdera

No hay comentarios: