Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

lunes, 10 de enero de 2011

La Mancomunidad del Levante aprueba las tarifas publicitarias de una tele que ni emite ni tiene programación

En el acta de la reunión no se recogen explicaciones sobre ninguno de los puntos abordados

Acta de la reunión de la Mancomunidad de Levante

La Mancomunidad del Levante de Almería, presidida por el socialista alcalde de Huércal Overa Luis García Collado, ha aprobado las tarifas publicitarias de la televisión local mancomunada en TDT, pero se da la circunstancia de que todavía ni está emitiendo ni tiene programación.
A pesar de tratarse de un tema tan interesante, a la reunión de la Mancomunidad no acudieron ni la alcaldesa de Antas, ni el alcalde de Cuevas, ni el de Sorbas, los tres del PP, como tampoco lo hizo el de Vera, del Partido Andalucista, entre otros.
Ninguno de los ocho no asistentes podrá enterarse de nada de lo relacionado con esta reunión, ya que el acta de la misma, a la que ha tenido acceso Noticias de Almería, se limita a recoger en cada punto que el presidente da explicaciones, pero no señala cuales. Se da la circunstancia de que tras la aprobación de los precios públicos, sobre los que no hay discusión, en otro punto titulado "INFORME SOBRE PUESTA EN FUNCIONAMIENTO TDT." sólo se señala que el presidente ha informado.
Si eso ocurre en este punto, lo mismo pasa con otros de esa misma reunión como "INFORME ACERCA DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS URBANOS." e "INFORME SOBRE INICIATIVA DE TURISMO SOSTENIBLE". Sólo se indica que García Collado "informó".
Respecto a los precios aprobados, cabe apuntar que a pesar de carecer de programación, y por lo tanto de articulación de la parrilla, ya se dice que se cobrará el patrocinio de programas (no se dice cuales, ni de qué tipo) será de 90 euros por programa en los que sean diarios y 120 euros programa en los semanales, en los especiales se cobrarán 200 euros. Las secciones (tampoco se detalla cuales, ni se valoran cuales pueden ser de más interés) costarán 50 euros al anunciante por sección y programa.
Los spot se tarifican en 12 euros por pase el más corto y 25 el más largo. Tampoco se valora a que hora se emiten ni en medio de qué programas.
Quedan exentos de pagar los anuncios o avisos de cualquier Administración Pública que redunden en el interés público o respecto de los que pueda derivarse una utilidad social, siempre que así se tenga previsto o autorizado por alguna disposición legal. Tampoco pagan los anuncios o avisos emitidos por organizaciones humanitarias y benéficas reconocidas legalmente respecto de actuaciones totalmente gratuitas para los ciudadanos.
Fuente: www.noticiasdealmeria.com

No hay comentarios: