Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

martes, 18 de enero de 2011

Un incendio deja a miles de clientes sin teléfono e Internet

El fuego en una central de Telefónica afecta a 3.000 líneas de ADSL y a 5.000 fijas de la capital y provincia Malu Mansilla [ 16/01/2011 - 22:10 ]
Miles de clientes de la capital almeriense y de la provincia se quedaron ayer durante toda la tarde sin línea fija de teléfono y sin Internet. Un incendio en una de las centrales que la empresa Telefónica tiene en Almería, concretamente la central ‘Alborán’, situada en la calle González Garbín de la capital, fue el causante de la avería. Según se explica desde Telefónica, en la provincia se vieron ayer afectadas 3.000 líneas de ADSL y 5.000 líneas fijas, aunque no confirmaron el número de clientes que se quedaron sin conexión, ya que muchos pueden tener más de una línea.
Lo que dejan claro desde la empresa es que en ningún momento estuvieron afectadas las líneas móviles y tampoco las de emergencias. Durante la tarde el trabajo de los técnicos de la entidad se basó en ir desviando líneas a otras centrales para que el mayor número de clientes posibles recuperaran pronto la conexión, aunque el hecho de que fuera un fuego la causa de la avería complicó más el arreglo de ésta por parte de los trabajadores de Telefónica, que tuvieron que esperar a que los Bomberos terminaran su trabajo para poder entrar en el edificio.
Actuación de los Bomberos
Fue a media tarde cuando los Bomberos de la capital acudieron a la central ‘Alborán’ de Telefónica, situada en la calle González Garbín, tras ser alertados por la existencia de un fuego en ese edificio, “que había inundado de humo su interior”.
Al cierre de esta edición el problema técnico aún no se había resuelto, pero desde la empresa Telefónica se informaba de que se trabajaría para que la conexión, tanto de Internet como de teléfono, volviera a los hogares almerienses lo antes posible.

Fuente: www.lavozdealmeria.com

No hay comentarios: