Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

viernes, 25 de febrero de 2011

El museo municipal abre sus puertas este miércoles de manos de Chaves

El vicepresidente tercero del Gobierno inaugura esta obra financiada con el Plan E

Con una muestra etnográfica, así es como abrirá sus puertas el Museo municipal de Huércal-Overa el próximo miércoles. Una exposición en la que se podrá ver parte de la cultura y las tradiciones del municipio y que estará compuesta por trabajos de bolillo, de esparto, trajes regionales y por supuesto una rica representación de la Semana Santa Huercalense, en la que habrá enseres de las distintas cofradías con sus trajes con bordados en oro, estandartes y banderas.
Así, abre sus puertas un importante edificio para el municipio que va a ser sin duda lugar de referencia para la cultura huercalense y es que a partir de ahora hay un nuevo enclave dentro de este ámbito, en el que por supuesto también la Torre Vigía con la frontera nazarí estará presente próximamente, se trata de crear un espacio de referencia en el que todos los visitantes y vecinos tengan una obligada cita cuando estén en Huércal-Overa.
Y será el vicepresidente tercero del Gobierno y Ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, el encargado de presidir el próximo miércoles la inauguración de este nuevo edificio referente en la cultura.
El Museo Municipal de Huércal-Overa es ya una realidad gracias a los fondos del denominado Plan E y es que la actuación se ha incluido en este programa del Gobierno Central a través del cual se han invertido más de 538.000 euros en la adaptación del antiguo mercado de Abastos como Museo Municipal.
Una actuación en la que se han mantenido los dos comercios que todavía operaban en el mercado, y el resto del espacio ha sido remodelado para albergar los enseres del patrimonio huercalense.
De hecho esta actuación fue visitada ya en su momento por el Secretario d e Estado de Cooperación Territorial quien en la misma destacó el esfuerzo que desde el Ayuntamiento se ha hecho con los fondos del Plan E no sólo en realizar nuevas infraestructuras sino en trabajar por mantener el patrimonio y los orígenes del municipio y de los vecinos, algo que se ha realizado también con la actuación para la puesta en valor de los restos arqueológicos encontrados en el entorno de la Torre Vigía del municipio.
Fuente: www.elalmeria.es

No hay comentarios: