Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

martes, 15 de febrero de 2011

La primera feria de la tapa se celebra a principios de mayo

La Plaza Mayor acoge el evento el primer fin de semana de mayo Conocer y disfrutar de la cocina local es uno de los objetivos por los que se pone en marcha la primera feria de la tapa y la gastronomía de Huércal-Overa. El evento, organizado por una empresa privada y en colaboración con el Ayuntamiento, en concreto la concejalía de Cultura; se realizará el primer fin de semana de mayo en la Plaza Mayor. Este proyecto se está desarrollando en varios municipios y además de los diferentes stands donde degustar platos de la zona se abrirán otros tantos donde empresas de la comarca podrán exponer sus productos.

articipantes por determinar

La primera toma de contacto entre el Ayuntamiento y las empresas se realizará el próximo 18 de febrero en una reunión, por lo que el número de stands que puedan participar aún está en el aire. Está previsto que la feria de la tapa se convierta en un atractivo turístico y se espera que personas de toda la comarca se trasladen al municipio durante las fechas para visitar la feria. Además se contará con otro tipo de actividades, como conciertos y concursos que harán mucho más interesante el fin de semana.
Una vez más se ha elegido la Plaza Mayor por su espacio y las grandes posibilidades que ofrece, así como cumplir algunas condiciones imprescindibles para montar un evento de estas características, como el aparcamiento y los servicios públicos.
Los empresarios hosteleros que finalmente decidan alquilar uno de los stands para formar parte de la feria tendrán todas las comodidades con espacios muy preparados y acondicionados para tal fin. Entre la características de los stands se encuentran que serán de madera y que tendrán unas dimensiones de unos 50 metros cuadrados.
Desde el Ayuntamiento se está trabajando de manera muy activa para poner al municipio en un lugar destacado en la comarca en la organización de grandes eventos que puedan atraer a vecinos de otras localidades cercanas. Recordemos que el próximo mes de marzo también se va a realizar en Huércal-Overa el primer Salón de Muestras del Comercio, Industria y Servicios, en este caso en el Pabellón Municipal y donde se espera también una gran afluencia de público.
Carolina Aznar

No hay comentarios: