Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

domingo, 13 de febrero de 2011

Un taller para pintar el mundo a través de los ojos de las mujeres

La concejalía de Igualdad y Bienestar Social apuesta por los cursos colectivos
Medio centenar de mujeres participan en el curso de pintura que se lleva a cabo en el Centro de la Mujer de Huércal-Overa, una iniciativa que lleva implantanda en la programación de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social varios años y que tienen siempre una estupenda acogida.
En concreto hay varios grupos que reciben sus clases dos veces por semana en horario de mañana y de tarde, para adaptarse a las necesidades de las usuarias del centro. No obstante además de recibir conocimientos sobre las diferentes técnicas a la hora de ponerse a pintar, la concejal del área, Cati Egea, detalló que "las participantes, en el curso tienen en esta cita una referencia en la que conviven, y es que algunas de ellas ya no trabajan y encuentran en esta iniciativa su rato de expansión y es que el ocio y el conocimiento se unen en este curso que además está dando muy buenas pintoras aficionadas".
Y no es de extrañar ya que "tenemos que recordar que el Centro de la Mujer se vuelca cada año en elaborar un amplio programa de actividades que se desarrollan en el mismo, no sólo cursos como el de pintura sino también cursos formativos que vienen desarrollandose en colaboración con otras administraciones y con los que se mejoran los conocimientos de nuestras mujeres".
En cuanto a las participantes en el de pintura una de ellas señala que "este curso me ha dado una nueva afición pero a la vez me ha aportado una nueva forma de relacionarme, aquí he encontrado nuevas compañeras con la que compartir también ese ratito del café". La pintura ha unido a estas mujeres que aprovechan sus clases y obtienen grandes resultados. Todas ellas disfrutan con el día a día.
PATRICIA LÓPEZ ROJAS

Fuente: http://www.elalmeria.es/

No hay comentarios: