Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

viernes, 11 de marzo de 2011

El municipio contará con una amplia zona de recreo


La actuación en Rambla Grande cuesta 130.000 euros
Los vecinos de Rambla Grande van a poder disfrutar de una zona de recreo y ocio en la pedanía, gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en el que trabajan en total un grupo de 25 personas del municipio de Huércal-Overa y que cuenta con un importe total para varios proyectos de 380.000 euros.
La zona de recreo se está ejecutando en una amplia zona en Rambla Grande en la que ya hay un grupo de 10 personas trabajando a los que en breve se sumarán otras cinco.
En concreto, una vez que se haya finalizado tendrá además de su zona de barbacoas un horno de leña, 18 mesas, agua, lleva consigo la plantación de 100 árboles, y una zona de gimnasio para adultos y una zona de parque infantil que se instalará con suelo táctil para el disfrute de los más pequeños, así se creará un área en el que "los vecinos podrán disfrutar de sus jornadas de ocio y convivencia con amigos y compañeros".
Es una actuación de un poco más de envergadura que la que se lleva a cabo en el otro merendero pero se estudió esta posibilidad por la amplitud del lugar y las oportunidades que daba para todos los vecinos no sólo de la pedanías sino de todo el término municipal.
El otro merendero que se construye a través de este plan es el que va situado en Santa Bárbara y que se encuentra ya próximo a su finalización, así en esta pedanía se contará con zona de barbacoas, irán también ocho mesas, bancos y por supuesto arbolado.
El concejal Miguel Pérez matizó la oportunidad que da el PFEA a los trabajadores que "tendrían dificultades para encontrar una salida laboral, la mayoría de ellos son mujeres de avanzada edad".

Fuente: www.elalmeria.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

una de la mejores ideas que se han tenido, ya hacia falta algo asi, por fin un sitio cercano donde poder disfrutar un domingo soleado con tus amigos y familiares

P.D. estoy deseando que lo terminen