Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

viernes, 25 de marzo de 2011

La consejera inaugura la nueva sede del Centro de Servicios Sociales de Huércal-Overa

La consejera inaugura la nueva sede del Centro de Servicios Sociales de Huércal-Overa


La consejera Micaela Navarro ha inaugurado el recurso y ha mantenido un encuentro con mujeres empresarias y emprendedoras
HUÉRCAL OVERA.- La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha inaugurado la nueva sede del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huércal-Overa (Almería), cuya construcción y equipamiento ha sido cofinanciada por la Junta con una inversión de más de 276.000 euros.
El centro de servicios sociales, gestionado por la Diputación Provincial, pertenece a la Zona de Trabajo Social del mismo nombre, que atiende a una población que supera los 17.000 habitantes. En toda Andalucía hay un total de 242 Zonas de Trabajo Social.
El Centro de Servicios Sociales, en el que trabajan tres profesionales, se ubica en un edificio que tiene una superficie construida de más de 1.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas.
Este tipo de centros constituye la puerta de entrada del Sistema Público de Servicios Sociales en Andalucía, donde se ofrece información sobre los diversos programas de atención existentes y se tramitan prestaciones, como la ayuda a domicilio, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población.
Jornadas de mujeres empresarias
Posteriormente, Micaela Navarro ha asistido a unas jornadas de mujeres empresarias y emprendedoras de Huércal-Overa. A través del Programa Servaem de la Junta el año pasado se crearon 183 empresas de mujeres -cien más que en 2009-, casi 1.
600 mujeres empresarias y emprendedoras recibieron asesoramiento y se subvencionaron 467 proyectos para el fomento y mejora empresarial con 1,8 millones de euros.
Según la EPA, en Andalucía hay más de 132.000 mujeres empresarias o integrantes de cooperativas, lo que representa el 29,2%% del empresariado de esta Comunidad Autónoma.
Por sectores de actividad de las mujeres empresarias, el de servicios es el predominante, con el 87,1%. Le siguen la agricultura (8,6%), la industria (3,3%) y la construcción (1%). Por su parte, la edad media de las mujeres empresarias, según la EPA, es aproximadamente de 43 años. Entre los empresarios la edad media es de 44 años.

No hay comentarios: