Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Montecastillo tendrá el salón social en tres meses

Para mejorar el paso, ya está abierta la plaza que une esta zona de la localidad con la Noria del Pino

Patricia López Rojas
Las asociaciones de vecinos del barrio de Montecastillo dispondrán en unos meses de un lugar en el que reunirse, así lo anunció el alcalde del municipio, Luis García Collado, en el acto de apertura del Bulevar de La Noria del Pino y la plaza que une este barrio con Montecastillo una actuación que "se hacía necesaria para enlazar estas dos zonas con esta plaza en la que los vecinos tendrán un lugar en el que reunirse y en la que los pequeños pueden pasar sus ratos de ocio con los columpios que se han instalado. Se ha quedado una plaza acorde con las dos zonas que enlaza y con la que se ha creado una zona de esparcimiento. Respecto al Bulevard ya se hacía necesario abrir esta calle que desemboca en la carretera y con la que el tráfico en la zona se hace más fluido".
En concreto la nueva plaza está ubicada frente al edifico del Servicio Andaluz de Empleo que está ya finalizado a excepción de la instalación del suministro eléctrico, y que una vez que se trasladen aquí las oficinas quedará libres esos bajos en los que se espera puedan instalarse los salones sociales para las asociaciones, se prevé que todo ello sea en un plazo aproximado de unos dos o tres meses.
Además justo en frente de esta plaza se encuentra el terreno que desde el consistorio se ha decidido ceder a la Junta para la Construcción del Nuevo Centro de Salud un terreno amplio ubicado a la espalda del destinado a la sede judicial, no obstante desde el Ayuntamiento esperan que en el centro del pueblo se pueda mantener un consultorio sobre todo pensando en los mayores o aquellas personas que puedan tener dificultad para la movilidad.
Se trata de una demanda realizada por los vecinos que tras las actuaciones pertinentes verán satisfechas. La mejora está pensada para los mayores, que serán los mayores beneficiarios de estos trabajos una vez que estén finalizados. Los mismos han resaltado la importancia de estas instalaciones de cara a un futuro.

No hay comentarios: