Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

viernes, 29 de abril de 2011

Alumnos del Cura Valera conocen a Martín Cuenca


El director almeriense estuvo ayer en Huércal-Overa donde mantuvo un coloquio con los jóvenes del instituto
Un nutrido grupo de alumnos de secundaria y bachillerato del Instituto de Educación Secundaria (IES) Cura Valera de Huércal-Overa disfrutaron ayer de una lección especial sobre cine con el director almeriense Manuel Martín Cuenca junto a quienes pudieron ver la proyección de su última película La mitad de Óscar. Una iniciativa que tuvo muy buena acogida entre los chicos y chicas asistentes que tras la película pudieron charlar con el director preguntado aquellas cosas que más les interesan entre las que se encontraron los detalles del rodaje, el trabajo que se realiza en el mismo, y también la labor de montaje y postproducción. Sin duda el mundo del cine es atractivo para todos y así se dejó constar ayer en el Cine Municipal de Huércal-Overa.
Antes de la proyección de la película el director almeriense fue presentado por el Alcalde del municipio, Luis García Collado, quien detalló la gran oportunidad que se dio a este grupo de jóvenes "no sólo por poder disfrutar de la película sino por compartirla con su autor y poder transmitirle las preguntas y dudas que les surgen, sin duda una actividad distinta que también enriquece la formación de nuestros jóvenes".
La visita de Martín Cuenca a Huércal-Overa se encuentra enmarcada dentro de la ronda de contactos que el director está manteniendo gracias a la Diputación de Almería, y que ha pasado también por los municipios de Vélez-Rubio y Tabernas. La actividad forma parte del acuerdo de la Diputación de Almería con la productora La Loma Blanca Producciones Cinematográficas para la promoción de la película en municipios con menos de 20.000 habitantes que cuentan con salas de proyecciones.
Éste es el tercer largometraje de ficción del realizador almeriense y narra la historia de dos hermanos con una relación entreverada de secretos, en medio de un paisaje donde la provincia de Almería adquiere un protagonismo como nunca se ha visto en el cine.
Patricia López Rojas

No hay comentarios: