Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

martes, 26 de abril de 2011

Bonillo vuelve a exponer su obra en casa tras diez años

El Teatro Municipal Rafael Alberti acoge la muestra hasta el próximo 15 de mayo
El pintor huercalense Diego Bonillo vuelve a exponer en su casa tras diez años en los que los vecinos del municipio no han podido ver sus trabajos en su pueblo. La muestra, bajo el título ...Ars Circa Aedificium, será en el Teatro Municipal Rafael Alberti hasta el próximo 14 de mayo.
En la exposición habrá más de 40 obras, las cuales Bonillo ha venido "elaborando durante este último año para esta exposición de Huércal-Overa. Ha sido un año en el que he estado preparado esta muestra con mucho gusto sobre todo por volver a mi pueblo, y es que tras un largo periodo sin exponer aquí ahora mis vecinos pueden ver parte de mi trabajo", afirma.
Un viaje desde el impresionismo hasta el materialismo en unas pinturas tanto monocromáticas como otras con más tonos en las que se muestra "ese estado anímico que hay en cada momento". En el acto de inauguración un nutrido grupo de vecinos del municipio y de la comarca quisieron acompañar al prestigioso pintor local en su regreso a casa en una sala de exposiciones "en la que podemos exponer nuestros trabajos, ahora tenemos una lugar amplio y ese espacio del que antes acrecía nuestro municipio", afirmó Bonillo.
Antes de llegar hasta Huércal-Overa con esta obra nueva muy vanguardista, en los últimos meses Diego Bonillo ha estado exponiendo en Estados Unidos, Europa y también en España en donde su última muestra se ha llevado a cabo en Málaga.
Desde el Ayuntamiento el Alcalde del municipio, Luis García Collado, quiso agradecer el interés que desde el momento de la propuesta "mostró Diego para traer su trabajo hasta nuestro Teatro. Por su sala de exposiciones están pasando los pintores y artistas de nuestro municipio y comarca no sólo consagrados, como este caso, sino en el que también se le está dando oportunidad a los jóvenes valores de la zona para darse a conocer"
Patricia López-Rojas

No hay comentarios: