Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

domingo, 24 de abril de 2011

Impulsan un taller sobre las adicciones a las nuevas tecnologías

Han participado estudiantes de cuatro institutos de Antas, Huércal-Overa y Pulpí Alumnos de cuatro Institutos de Educación Secundaria de las localidades de Antas, Huércal-Overa y Pulpí han participado entre los meses de marzo y abril en un taller sobre las adicciones a las nuevas tecnologías, impulsado por la Unidad de Salud Mental del Área Sanitaria Norte de Almería. A través de esta iniciativa, desarrollada dentro del Programa Forma Joven, se pretende difundir entre los escolares la importancia de realizar un uso adecuado de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Los talleres, en los que se trata de fomentar la participación por parte de los alumnos, se han llevado a cabo en los institutos Azahar de Antas, Cura Valera y Albujaira de Huércal-Overa y Mar Serena de Pulpí.
El coordinador de la Unidad de Salud Mental Comunitaria Huércal-Overa, Andrés Fontalba, ha sido el encargado de ofrecer a los alumnos información y consejos para evitar un mal uso de las nuevas tecnologías y aprovechar de forma correcta los recursos a los que permiten acceder.
Cada edición del taller incluye cuatro módulos, de los que el primero está dedicado a la definición de los conceptos 'nuevas tecnologías' y 'adicción'. Tras la exposición inicial, se invita a los alumnos a participar activamente, para que mediante el debate aprendan a distinguir entre un comportamiento normalizado y uno adictivo. El segundo módulo del taller tiene como objetivo mostrar a los alumnos la forma de llevar a cabo un uso saludable y provechoso de las nuevas tecnologías.
Fuente: www.elalmeria.es

No hay comentarios: