Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

martes, 26 de abril de 2011

Juez ordena prisión para el joven acusado de apuñalar 9 veces a un hombre que le sorprendió en su casa



La víctima, de 61 años, continúa ingresada en la UCI en estado grave aunque estable

ALMERÍA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El juez ha dictado este martes auto de ingreso en prisión para Óscar Eduardo J.P., el joven de 28 años al que se imputa haber asestado hasta nueve puñaladas a un hombre de 61 años que le sorprendió cuando se encontraba en el interior de su domicilio.
Fuentes de la investigación han precisado a Europa Press que el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa ha decretado su encarcelamiento en el centro penitenciario provincial de El Acebuche como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas.
El joven fue arrestado este sábado después de que los agentes encargados de la investigación le identificasen como el presunto autor de la agresión que había tenido lugar apenas seis horas antes en el interior de un inmueble del municipio huercalense y hallasen en las inmediaciones de su domicilio un arma corta al parecer de su propiedad.
Un aviso ciudadano alertó de la presencia de un varón malherido, un hombre de 61 años, que se encontraba tendido en una calle del municipio, a las puertas del inmueble en el que residía, con graves lesiones en el torso.
Al lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil y un equipo médico del servicio de emergencias 061 que traslado al herido, en estado crítico, hasta el Hospital Comarcal de la Inmaculada, desde donde fue evacuado hasta un centro sanitario granadino debido a la gravedad de las heridas en el pulmón, la cavidad intestinal y la arteria coronaria.
Las primeras pesquisas determinaron que la víctima, sorprendió al autor de la agresión en el interior de su casa y que al instarle a que se marchara, ambos iniciaron un forcejeo que derivó en el apuñalamiento. Durante la investigación, que debe determinar las causas del allanamiento, la Guardia Civil tuvo noticia de que un hombre había sido atendido de heridas superficiales en un centro de salud y que presentaba manchas de sangre en sus ropas.
Una vez identificado, Óscar Eduardo J.P. fue localizado en una vivienda cercana a la de la víctima, en cuyas inmediaciones hallaron un arma corta. El detenido explicó a los agentes que se había autolesionado y que había entrado en la casa porque le perseguían y necesitaba ocultarse.
Fuentes sanitarias han informado a Europa Press que la víctima, de 61 años, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario de Granada al que fue evacuado de urgencia y que su estado es grave aunque permanece estable.

No hay comentarios: