Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

domingo, 22 de mayo de 2011

Detenido con 20 papelinas de heroína en los calcetines

La Guardia Civil practica la detención durante una actuación preventiva de seguridad ciudadana en el término municipal de Huércal Overa Recién entrada la tarde del pasado día 18, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de Emilia M. S., de 20 años, vecina de Huércal Overa (Almería), como presunta autora de un delito contra la salud pública, a quien los agentes le intervienen 20 dosis de heroína dispuestas para su venta.
La detención se enmarca en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Bajo Almanzora, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.
Como resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en este ámbito, agentes del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería) en cometidos de seguridad ciudadana, sobre las 15’30 horas, identifican a la conductora de un ciclomotor, cuya actitud les pareció sospechosa al percatarse de la presencia de los agentes.
Durante la identificación, los agentes de la Guardia Civil perciben el excesivo estado de nerviosismo que denotaba Emilia M. S., hecho que infunde sospechas a los agentes de la Guardia Civil, realizando a continuación un minucioso reconocimiento del ciclomotor.
Después de finalizar esta actividad, una componente femenina de la dotación de la Guardia Civil que actuaba, realiza una inspección de las pertenencias de Emilia M. S., localizándole un pequeño bolso, de unos 8 cm., que ocultaba en uno de los calcetines que vestía.
En el examen de este artículo, los agentes de la Guardia Civil localizan hasta 20 envoltorios, que a simple vista podrían contener una sustancia estupefaciente, preparada y dispuesta para su venta, por lo que se trasladan hasta las dependencias de la Guardia Civil, junto a Emilia M. S., para verificar su naturaleza.
Una vez realizada la prueba del narcotest, los agentes comprueban que se trata de mezcla de heroína y cocaína, procediendo a continuación a la detención de Emilia M. S., como autora de un delito contra la salud pública.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa (Almería).

No hay comentarios: