Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Dona, Dogo y Yako patrullarán por las calles dentro de dos semanas

Tras seis meses de formación es la segunda Unidad Canina de la provincia
Carolina Aznar [ 11/05/2011 - 14:52 ]
Dona y Dogo con tres de los policías que les acompañarán en sus salidas. [ C. Aznar ]

En un par de semanas los huercalenses verán patrullar en las calles tres policías muy diferentes. Se trata de Dona, Dogo y Yako, tres pastores alemanes, dos machos y una hembra,que componen la nueva Unidad Canina.
Un proyecto que comenzó hace un año y medio aproximadamente cuando desde la Policía Local se planteó la idea al Ayuntamiento. Dona y Dogo son una donación del vecino Juan Torrente, mientras que Yako pertenece a uno de los policías, estando adscrito a la unidad.
Los perros han recibido un entrenamiento de seis meses en una escuela especializada hasta donde también han debido trasladarse los policías encargados de los mismos para hacerse con los animales. Una formación que aún hoy continúa, aunque los animales ya están en la Jefatura.
Como ha explicado el subinspector jefe de la Policía Local, Rafael Rodríguez, “están adiestrados en ataque y defensa”, pero también están entrenando a la hembra para el reconocimiento de drogas. En este último caso concreto se utilizará sobre todo “en la vigilancia de los colegios e institutos ya que con mucha frecuencia se está viendo la venta y el consumo de drogas”, explica el subinspector.
El Ayuntamiento es quien se ha encargado de pagar el adiestramiento, “también se encarga de pagar la comida y otros gastos pero el mantenimiento diario lo hacemos nosotros”, explica Jerónimo Asensio, uno de los policías encargados de Dogo.

No hay comentarios: