Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

viernes, 27 de mayo de 2011

El Levante, otra comarca que también aspira a ser sostenible

Ayer se presentó el Plan de Movilidad que permitirá que 14 pueblos utilicen más la bicicleta y el transporte urbano, ahorren energía y mejoren su calidad de vida NORBERTO LÓPEZ / ALMERÍA
Usero, en el centro, junto al delegado de Innovación, Juan Carlos Pérez Navas, y la vicepresidente de la Mancomunidad del Levante, María González.
La comarca del Levante Almeriense también tendrá un Plan de Movilidad Sostenible. Así lo sellaron ayer las tres partes implicadas para su puesta en marcha: Mancomunidad de Municipios del Levante, Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Almería.
En un acto en el Salón de Plenos del Palacio Provincial, el presidente de la institución supramunicipal, Juan Carlos Usero, señaló que a través de la Oficina para la Mitigación del Cambio Climático, "vamos a impulsar una serie de medidas que redunden en la reducción del consumo energético, la disminución de los niveles de contaminación acústica o la mejora de la calidad de los vecinos como peatones o ciclistas".
Esta hoja de ruta que busca dar un giro en las políticas de crecimiento de los municipios en pro de un respeto expreso en el Medio Ambiente beneficiará a un total de 14 municipios de la comarca del Levante, lo que en términos de población, engloba a 96.000 habitantes.
Usero ha destacado que con el Plan de Movilidad Sostenible también se dará respuesta en una comarca "en la que durante el verano llega a triplicar su población, con todo lo que ello conlleva en términos de ahorro energético y mejora en su calidad de vida".
Por su parte, el delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Pérez Navas, aprovechó durante su discurso para dar un capotazo a Usero -que ha salido derrotado en las urnas por la Alcaldía de la capital y deja ya su cargo como presidente de la Diputación- afirmando que "esperemos que la labor seria y profesional del equipo de gobierno de esta Diputación prosiga en los próximos años", en alusión a la entrada de los populares en la institución.
Pérez Navas ha detallado que su delegación ha invertido 52.000 euros para la redacción del proyecto, un 50% del total -la otra mitad se la reparten Diputación y los consistorios beneficiarios- y que es "una muestra del respaldo institucional para impulsar el ahorro energético y que los municipios sean más atractivos". Además, ha agregado que en toda Andalucía, la Consejería de Innovación ha apoyado 230 proyectos de este tipo.
Por último, la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del Levante, María González, agradeció a ambas instituciones su apoyo y volvió a sacar a la palestra las elecciones, síntoma de la resaca de los comicios: "El cambio político de estas elecciones no va a interferir en este plan. Siempre hemos ido a una todos los pueblos".
La hoja de ruta de ahorro energético estará lista en un par de meses, tras constituirse los consistorios.
Fuente: .elalmeria.es

No hay comentarios: