Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

domingo, 29 de mayo de 2011

Huércal Overa se vuelca con Unicef en el IV desfile infantil y juvenil del Rafael Alberti


El Teatro huercalense se llena en un desfile solidario que consigue recaudar más de 3.000 euros y en el que participan cien niños

Alrededor de cien niños y jóvenes desfilaron el pasado jueves por la pasarela solidaria que se llevó a cabo en el Teatro Rafael Alberti de Huércal Overa. El objetivo de este desfile juvenil e infantil era el de ayudar a otros niños, aquellos que no tienen la suerte de haber nacido en un país al que llaman del primer mundo, por ello todo lo recaudado en dicho evento, cuya entrada era de siete euros, iba destinado al fondo que Unicef dirige para actuaciones de emergencias. Más de 3.000 euros fueron el total de la recaudación en la cuarta edición de este desfile en el que participaron seis establecimientos huercalenses. La cita, por lo tanto, ya se ha convertido ineludible dentro de las actividades programadas en la agenda cultural de la localidad. El Teatro Rafael Alberti consigue llenarse en una noche en que se dan la mano la solidaridad y las ganas de participar y convertirse en modelo de una noche. La luz, el colorido y las caras de satisfacción y de alegría de los familiares de niños y jóvenes fueron los protagonistas de la velada.

Jóvenes y niños acompañados de mayores, con edades comprendidas entre meses y más de 60 años, se pusieron trajes de sevillana, ropa informal y lucieron la ropa que cedieron los comercios de la localidad para el evento. Además, un espectáculo de danza y ballet de la mano de los alumnos de la Escuela de Martina, que demostraron su arte sobre el escenario.
No es la única acción que Unicef realiza en la localidad, en la que siempre hay una gran respuesta y colaboración por parte de los vecinos y también de los comercios, como en esta ocasión. Así, han hecho obras de teatro, venta de lotería y un sinfín de actividades que se vienen realizando desde hace algunos años y gracias a las que se consigue recaudar fondos para llevar a cabo las acciones que realiza Unicef para los niños y jóvenes del mundo, en países más desfavorecidos. Unicef pretende así elaborar actos en los que se pretende implicar a la ciudadanía, la cual responde de forma espectacular, tal y como lo ha hecho en ediciones anteriores, cuando la presidenta del Comité Local de Huércal Overa, agradecía como siempre la respuesta y destacaba que el pueblo es muy solidario y nos responde siempre de una forma positiva, así lo hizo en el desfile y así lo hacen cada vez que pedimos su colaboración para alguna actividad o poniendo su granito de arena, también por ejemplo con la compra de lotería.
Los fondos conseguidos a través del desfile se destinarán, sobre todo, a las actuaciones en momentos de emergencia, entre otras cosas.
Unicef, según destaca a través de su página web, responde a un promedio de más de 200 emergencias cada año, en más de 90 países.
Desde la organización señalan que «las emergencias, que cada vez son más numerosas y complejas, producen consecuencias devastadoras para los niños, como el reclutamiento por parte de fuerzas armadas, la violencia sexual y la pérdida de servicios básicos como atención sanitaria y educación. Nuestra misión es garantizar los derechos de los niños y la aplicación de la normativa internacional en cualquier situación de emergencia o crisis humanitaria. Las crisis humanitarias de 2010, desde el terremoto en Haití hasta las inundaciones en Pakistán, han puesto en evidencia la importancia de una acción humanitaria oportuna, eficaz y bien coordinada». Unicef, para financiar la acción humanitaria en este tipo de situaciones, se ha creado el Fondo de Emergencias. Si se contribuye a este Fondo, se ayuda a canalizar recursos de forma inmediata.

No hay comentarios: