Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

sábado, 14 de mayo de 2011

Insisten en la necesidad de un nuevo acceso desde la A-7 hasta el hospital

El director general de Carreteras se reúne con el alcalde para valorar actuaciones
Carolina Aznar
 Momento del encuentro mantenido en el Consistorio
El director General de Carreteras y Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Pedro Rodríguez, se ha desplazado hasta el Ayuntamiento de Huércal-Overa con el objetivo de celebrar una reunión de trabajo con el alcalde de la localidad, Luís García Collado, “para comprobar el estado de las actuaciones que Carreteras tiene en esta zona” , apuntó Rodríguez, “así como otras actuaciones con el Ayuntamiento de la localidad”, añadió. Un encuentro en el que se le volvió a insistir en la necesidad de habilitar un nuevo acceso desde la A-7 hasta el Hospital de La Inmaculada. Rodríguez manifestó que desde el Ayuntamiento se le iban a pedir una serie de actuaciones en el municipio, “y aunque no las tenemos dentro de nuestra planificación, serán estudiadas próximamente”. Dentro otras de las actuaciones que la Dirección General de Carreteras pretendía llevar a cabo en el municipio huercalense y más concretamente, en los aledaños del casco urbano, estaba la construcción de una nueva circunvalación.
Sobre la actuación en la Autovía A-7 hasta el centro hospitalario, el director manifestó que este sería uno de los puntos de debate de la reunión en el Ayuntamiento, ya que “aunque es un proyecto de la Consejería, parece ser que los terrenos por donde tendrían que discurrir estas vías, no son del agrado del Ayuntamiento, por ello, vamos a volver a estudiar este asunto y estoy totalmente seguro que llegaremos a un acuerdo satisfactorio para ambas partes”.
Asimismo, comentó que otras actuaciones importantes que se estaban llevando a cabo eran la vía Huércal-Overa-Pulpí, “que ya hemos terminado y que esperamos abrir para el verano sin problemas, y seguir con la conexión hasta San Juan de los Terreros”. De igual forma, y respecto a la autovía del Almanzora, Rodríguez dijo que la Consejería estaba en contacto con los contratistas de Albox para solucionar los problemas.

No hay comentarios: