Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

martes, 17 de mayo de 2011

Los 300 Postes de SOS desaparecerán de forma paulatina de las dos autovías

La Dirección General de Tráfico eliminará estos sistemas de auxilio en carretera entre el periodo 2011-2014. Los motivos, su poco uso y su coste de mantenimiento Mª Angeles Arellano ( La voz de Almería)
Los Postes SOS van a desaparecer de las autovías de la provincia. Su poco uso y el elevado coste de mantenimiento motivarán la eliminación de estos sistemas de auxilio en carretera. Un plan de desmantelamiento de los postes SOS que está previsto llevarlo a cabo en el periodo 2011-2014 de forma paulatina. Unos aparatos que sólo se conservarán en puntos muy concretos en los que no haya cobertura telefónica.
En la provincia de Almería existen 324 unidades, repartidas entre las dos autovías: 208 a lo largo de la A-7 y 116 en la A-92. Once de estos mecanismos están dados de baja, la mayoría de ellos ubicados en la Autovía del Mediterráneo, por diversos motivos como avería, accidente, afectados por obras, por vandalismo o a causa de la meteorología, especialmente, el viento. Estos postes dados de baja, según datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico en Almería, ya han sido retirados y no se plantea su recolocación. En la provincia de Almería se registraron el año pasado un total de 484 llamadas a través de los Postes de SOS. En 2011, según datos recabados por la DGT hasta el 30 de abril, han sido 95 las llamadas recibidas. Con la eliminación de estos sistemas de auxilio en carretera la Dirección General de Tráfico prevé un ahorro en toda España de más de dos millones de euros anuales. Han sido tres décadas de existencia, un sistema de comunicación que ha permitido a los automovilistas pedir ayuda inmediata ante cualquier emergencia. Sólo bastaba con encontrar el poste más cercano, apretar un botón y explicar al operador el tipo de emergencia, como una avería o un accidente de tráfico. El centro de gestión procedía a la localización de la llamada y enviaba a la zona en la que se encontraba el conductor una grúa o ambulancia o le facilitaba información sobre talleres, hospitales, taxis o gasolineras, en función de la emergencia. Con la aparición de la telefonía móvil se empezaron a usar menos, ya que los conductores llamaban a emergencias o grúas directamente desde su teléfono. Aparte de su poco uso y del elevado coste de mantenimiento también se habla de que están desfasados tecnológicamente.

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