Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

sábado, 14 de mayo de 2011

Los niños de El Saltador estrenan su nuevo colegio

El Ayuntamiento ha invertido 210.000 euros del Proteja Patricia López Rojas
Los pequeños de la pedanía de El Saltador estrenaban ayer su nuevo colegio que se ha construido a través de los fondos del Proteja y que ha supuesto una inversión de 210.000 euros. Una realidad de la que ya son parte estos alumnos que cuentan con un total de tres aulas más el patio, uno específico para los pequeños más la salada de reuniones y la de profesores, junto a la pista polideportiva que estará finalizada la próxima semana.
De este modo, se acaba con una demanda de los padres de la pedanía que venían reclamando un nuevo centro para los niños ya que el antiguo había quedado obsoleto. De hecho los niños llevaban tres años en aulas prefabricadas que ahora ya no se usarán y que han pasado al recuerdo.
En la jornada de ayer, caras sonrientes entre los pequeños y también entre los padres "que han visto como se ha hecho realidad su demanda, se ha hecho a través de los fondos del PROTEJA con los que desde el Consistorio decidimos invertir en educación, ya que consideramos que aunque no se trate de una competencia directa nuestra hay que colaborar para que nuestros niños tengan espacios como merecen", puntualizó García Collado.
Este centro se suma a otros casos que desde el Consistorio se han construido en los últimos meses como el de Santa María de Nieva.

No hay comentarios: