Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Rosalía Espinosa denuncia que Huércal-Overa lleva ocho años esperando la construcción y puesta en funcionamiento de una nueva sede judicial


El PP ha presentado una iniciativa en el Parlamento Andaluz, a petición del candidato del PP, Domingo Fernández, para solicitar la agilización de los trámites necesarios para la adjudicación e inicio de las obras
La parlamentaria andaluza del Partido Popular Rosalía Espinosa ha denunciado hoy un incumplimiento más del Partido Socialista en Huércal-Overa, donde su candidato prometió en el año 2003 que si ganaba las elecciones se construiría y pondría en funcionamiento una nueva sede judicial, promesa que a día de hoy y ocho años después sigue sin cumplir.
Espinosa señala que esta infraestructura es necesaria para reunir en un mismo edificio los tres juzgados de primera instancia e instrucción de la localidad y demás servicios del partido judicial que actualmente están divididos en dos sedes, una que acoge los dos juzgados, la fiscalía y la clínica médico forense y otra, habilitada en 2008, sede del juzgado número tres y otros servicios.
La parlamentaria popular señala que la habilitación de esta última sede costó 138.000 euros que podrían haberse ahorrado si el PSOE hubiera cumplido su compromiso de construir un Palacio de Justicia en Huercal Overa, compromiso que lleva acumulado un retraso de más de 8 años.
Sin embargo, continúa Rosalía Espinosa, los terrenos para la construcción del edificio sí han sido puestos a disposición de la Junta, por el pueblo de Huércal Overa, ya que el pleno lo aprobó por unanimidad, en noviembre de 2006. "Se trata de unos 2104 m² en pleno centro de la localidad, en la calle Noria del Pino, un edificio que según el alcalde estaría construido y en marcha a finales de 2007 o principios de 2008, sin embargo, no es hasta abril de 2009 cuando la Junta de Andalucía (por boca del anterior delegado de justicia Manuel Ceba) anuncia la construcción del Edificio Judicial de Huércal Overa, fijando finales de 2009 para que el proyecto esté iniciado".
Tras este anuncio, Rosalía Espinosa señala que "como es habitual en el PSOE y en la Junta de Andalucía, en 2009 no se hace nada y el PSOE, para tapar sus vergüenzas incluye una partida en los presupuestos del año 2010 de 268.000 € para la adjudicación y redacción del proyecto. Lamentablemente, el año 2010, también, transcurre en blanco, ya que aunque se saca a concurso la adjudicación del proyecto en agosto, no se adjudica hasta marzo de 2011".
La parlamentaria popular continúa asegurando que actualmente estamos en la fase de redacción del proyecto. Después tendrán que sacar a concurso la ejecución del proyecto y esto, con los ritmos de la Junta de Andalucía, hace que podamos afirmar con rotundidad que llegaremos a las próximas elecciones autonómicas sin Edificio Judicial y sin que se haya puesto ni una sola piedra.
Iniciativa en el Parlamento Andaluz
Para intentar evitar que esto sea así, dada la importancia que tiene en el municipio esta infraestructura, tanto para un buen funcionamiento de la justicia como para remarcar y fortalecer el carácter de cabeza de comarca de Huércal Overa, el PP de Andalucía, a petición de Domingo Fernández, candidato del PP en las elecciones municipales, ha presentado en la Comisión de Justicia del Parlamento de Andalucía una PNL para solicitar la agilización de los tramites necesarios para la adjudicación e inicio de las obras del edificio judicial de Huércal Overa, de forma que estén iniciadas antes del fin de la presente legislatura; es decir cómo muy tarde a principios de 2012, para lo cual exigiremos que en los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía se incluya una partida económica para el inicio de las obras.
Además, Domingo Fernandez, ha pedido a la Delegación de Justicia que "en el proyecto se tenga en cuenta la previsión de posibles ampliaciones del número de juzgados, así como de otras dependencias judiciales para que no se quede pequeño. Además le pide a Luis García Collado que de la cara, pida perdón a los huercalenses y exija a sus compañeros de la Junta que cumplan con Huércal-Overa".
Fuente: www.noticiasdealmeria.com

No hay comentarios: