Desde mi Atalaya quisiera divisar, la paz del mundo, pero solamente veo, amargura y dolor.

lunes, 9 de mayo de 2011

Últimos detalles para la finalización del merendero de Rambla Grande

La actuación está enmarcada dentro de la financiación del PFEA. Es una de las demandas más realizadas por los vecinos EL proyecto del merendero de Rambla Grande se encuentra ya en su fase final, de hecho los vecinos de la pedanía han aprovechado este fin de semana para poner la carne sobre el asador y encender el horno que se ha instalado en una jornada de convivencia.
En concreto el proyecto se ha hecho realidad gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en el que trabajan en total un grupo de 25 personas del municipio de Huércal-Overa y que cuenta con un importe total para varios proyectos de 380.000 euros. El caso de Rambla Grande no es sólo un merendero sino que lo que se ha construido es toda una zona de ocio en la que hay espacios no sólo para los mayores sino también para los más pequeños.
Así los vecinos disfrutan ya de su zona de barbacoas con un horno de leña, un total de 18 mesas, agua, y el arbolado, en el que en total está previsto que se pongan 100 árboles, precisamente los alumnos del IES Cura Valera fueron protagonistas de una plantación hace unas semanas, zona de gimnasio para adultos y una zona de parque infantil que se ha instalado con suelo táctil para el disfrute de los más pequeños en el que "los vecinos podrán disfrutar de sus jornadas de ocio y convivencia con amigos y compañeros", detalló el edil del área Miguel Pérez.
Así el termino municipal gana una zona amplia de recreo que para su actuación ha contado con un proyecto de amplia envergadura debido a la posibilidad que se vio de ampliarlo por la superficie.
Junto a este merendero se va a situar el futuro centro de examen para la obtención del carné de conducir.
Patricia López Rojas

No hay comentarios: